Laprovittola y Parker desactivan el plan del Manresa, 102-91

En un partido lleno de tácticas y cambios de liderazgo, el Barcelona consiguió su pase a la semifinal, recién en los últimos dos minutos de juego. Le ganó al Manresa por 102-91. Nicolás Laprovittola fue el gran conductor del Barcelona, destrabando el juego en la última parte

El plan del Manresa se ejecutó muy bien en los primeros minutos. Fue agresivo y tomó la iniciativa en el ataque. A pesar de ir parejos al inicio, pudo sacar una ventaja de 6 puntos a falta de 5:19 minutos, obligando al tiempo muerto de Barcelona.

Con una jugada de triple de Parker y falta después del tiro, más una conversión de dos de Jokubaitis en la reposición, Barcelona volvió al juego, recuperando la confianza. Manresa siguió su plan, a veces con algo de suerte. Mantuvo el liderazgo en el tablero. Pero ya sin ventaja.

Barcelona fue a buscar en la pintura, lo que no encontraba de lejos. Tuvo un par de oportunidades de pasar al frente, pero no lo logró. Manresa se fue al primer descanso ganando 23-22.

El juego se volvió demasiado parejo, conversión a conversión, disputándose y compartiendo el liderazgo del mismo. La diferencia fue de 1 o -1 durante 4 minutos. Laprovitola con un libre por técnica al banco del Manresa, empató el juego.

Un doble de Satoransky y el mismo Lapro con un triple, le dieron un colchón de 5 puntos al Barcelona, 37-32 y 4:58 minutos en el reloj; Pedro Martínez pidió minuto, que no modificó mucho lo que venía ocurriendo.

Lapro se adueñó de la base, distribuyó la bola y manejó los tiempos del ataque. Eso le dio un buen rédito a su equipo con 9 puntos seguidos y poder cerrar la etapa: 50-43.

El Manresa salió con todo del vestuario, en 2 minutos había pasado al frente 56-54. Durante varias posesiones se volvió un golpe por golpe; doble a doble y hasta triple a triple. Barcelona recuperó el liderazgo gracias a un tiro lejano, una canasta de dos de Laprovittola y un doble de Jokubaitis.

Martínez solicitó un nuevo tiempo muerto. Barcelona ganaba 74-67 con 1:22 por jugar del tercer período. Manresa subió la defensa a toda la cancha, complicando el traslado del balón y las transiciones rápidas. Tuvo la última bola del cuarto, con un tiro fallado de Badio, para empatar el juego. Barcelona se fue arriba 74-71.

El partido se volvió más físico, defensas duras, bloqueos fuertes, perdidas en el traslado o en los pases. Se ensució un poco. La paridad siguió, sin chances de quiebres. Manresa quería llegar así al final, como lo había planeado. Barcelona tuvo la oportunidad de quebrarlo con 4 puntos de ventaja (87-83) a falta de 4:32.

Vesely tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero falló dos libres. Manresa fue a buscarlo y lo volvió a empatar. Con 1:55 minutos, Lapro fue a la línea a darle aire al Barcelona. Convirtió sus dos libres y consiguió tranquilizar a su equipo. De ahí en más, el tramite fue del blugrana. Manresa fue por la heroica pero no lo logró. Barcelona a la semifinal: 102-91.

102. Barça (22+28+24+28): Satoransky (5), Laprovittola (18), Kalinic (2), Parker (19), Vesely (14) -cinco inicial-, Hernangómez (16), Da Silva (8), Jokubaitis (11), Brizuela (4), Abrines (-) y Parra (5).

91. Baxi Manresa (23+20+28+20): Taylor (17), Badio (11), Vaulet (11), Robinson (14), Geben (14) -quinteto titular-; Williams (2), Steinbergs (3), Sagnia (-), Mawugbe (7) y Pérez (12).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Duelos coperos en el dulce retorno tras el Preolímpico

Siguiente Artículo

Martínez: “Se ha decidido en los dos últimos minutos”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados