Las cuentas para estar en la Copa Princesa

A punto de concluir la primera vuelta de la LEB Oro, ningún equipo tiene garantizado su puesto en la Copa Princesa, el torneo que disputarán los dos mejores clasificados al término de esta fase. A continuación, desglosamos las posibilidades de los equipos con posibilidad matemática

Movistar Estudiantes (13-3)
– Último Rival: Guuk Gipuzkoa Basket (Visitante)
– Diferencial de Puntos (Average): +213

Aunque el Movistar Estudiantes aún no tiene asegurada su participación de forma matemática, su victoria abrumadora ante Ourense la jornada pasada (+41) prácticamente garantiza su presencia. Solo perder, combinado con notables remontadas en el average de Longevida San Pablo Burgos y Leyma Coruña, podría dejarlos fuera.

Longevida San Pablo Burgos (12-4)
– Último Rival: Betis Baloncesto (Local)
– Average: +161

Tras una derrota en el derbi, el Longevida San Pablo Burgos depende de ganar en la última jornada contra el Betis Baloncesto para asegurar su lugar en la Copa Princesa. Sin embargo, incluso con la victoria, podría necesitar ganar por 11 puntos o más para no tener problemas directos con el Leyma Coruña.

Leyma Coruña (12-4)
– Último Rival: Melilla (Local)
– Average: +150

El Leyma Coruña, en gran forma, tiene opciones de llegar a la Copa Princesa si gana su partido y si Longevida San Pablo Burgos no lo hace, o si lo hace, que no supere su victoria por 11 puntos.

Guuk Gipuzkoa Basket (12-4)
– Último Rival: Movistar Estudiantes (Local)
– Average: +117

El Guuk Gipuzkoa Basket busca una victoria ante el líder en la última jornada y necesita que Longevida San Pablo Burgos y Leyma Coruña tropiecen, dado que su average lo coloca en desventaja.

A pesar de las posibilidades matemáticas para Grupo Tizona Burgos y Real Valladolid Baloncesto, sus averages hacen improbable su clasificación, destacando la compleja tarea de Grupo Tizona, que necesitaría una victoria contundente y resultados específicos de sus rivales.

fuente: gigantes.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Shannon Evans, un gran refuerzo por el juego exterior verdinegro

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 14º de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados