Las equipaciones más llamativas de los PlayOffs

por Roberto Anidos publicado en NBA

Llevar el recuento del número de equipaciones así como los variados diseños utilizados en los 80 años de historia de la NBA sería ardua y casi imposible tarea. En la memoria de los fieles seguidores de la genealogía de las equipaciones PlayOffs NBA destacará, sin duda, el gran dinosaurio rojo que vistió una de las franquicias más atrevidas, los Toronto Raptors, allá por el a final de los años noventa. Innovadoras tipografías y llamativos colores para los detalles, son las principales claves para que un uniforme triunfe

Las mejores equipaciones de los finales de la PlayOffs

Ha sido una temporada extraña como algunas de las equipaciones del campeonato. Los diseños de las camisetas, personalizadas en muchas ocasiones por los propios jugadores, siempre despierta gran expectación en la afición ya que pueden encontrarse combinaciones de lo más variopintas. Entre las equipaciones que se han vestido esta temporada cargada de acontecimientos han destacado los homenajes. Haciendo uso de novedosas texturas, serigrafías o detalles nunca vistos para los dorsales, procuran cagar de simbología a las equipaciones. Hoy en día cada vez es más fácil conseguir ropa personalizada y de calidad para nuestro equipo. No hace falta competir en la NBA para atreverse a vestir el clásico toro en el pecho de los Chicago Bulls, la personalización no tiene límites, siempre que sea un uniforme ligero y de buen material para facilitar el movimiento en la pista.

Sin duda, tras la reanudación de la temporada 2019-2020 de los PlayOff podemos decir que ha sido una de las más raras y complicadas que ha vivido la historia de la NBA. Tras la trágica pérdida del mítico Kobe Bryant, en el primer mes del año, que asestó un duro golpe al mundo del baloncesto, llegaría la pandemia a Estados Unidos, el parón de la liga y la posterior incertidumbre. A pesar de todo, la situación se fue normalizando y la gestión llevada a cabo por la mejor liga del mundo consiguió controlar la situación para volver al juego, pero eso sí, dentro de los límites de su “burbuja” de baloncesto.

A pesar del reinicio complicado y la negativa de jugadores, como Kyrie Irving, a incorporarse de nuevo al juego, se volvió a las canchas. El protocolo, las restricciones sanitarias tomadas por la NBA y su gestión en general han sido alabadas así como las medidas de seguridad ante la oleada de protestas causadas por los acontecimientos contra personas de raza negra, “Black Lives Matter”. Y es en este contexto cuando una vez más, los jugadores han aprovechado la posibilidad de la ropa personalizada para lanzar mensajes contra la represión racial durante los entrenamientos de la PlayOffs. De ellas hicieron gala en sus cuentas de twitter y otras redes sociales.

Equipaciones de la Conferencia Oeste

Las finales, comenzarán a final de septiembre, los clasificados por el momento por la Conferencia Oeste son: Los Angeles Lackers, con LeBrond James a la cabeza, permanecen fieles en su equipación a los complementarios amarillo y morado mas añaden un roque innovador con estrellas a los costados en honor a los colegas retirados. El uniforme de los Houston Rockets, combina blanco y rojo dentro de otra burbuja, pero esta más espacial. Denver Nuggets, fiel a su mítico skyline de la ciudad de Denver sobrepuesto al perfil de las Montañas Rocosas y estas a un arcoíris. Por último en esta conferencia oeste, la franquicia californiana Angeles Clippers, ha presentado nueva equipación está temporada rompiendo con líneas anteriores. De este nuevo diseño lo más llamativo es la tipografía elegida, un tanto retro.

Equipaciones de la Conferencia Este

Por el lado de los clasificados por la Conferencia Este se encuentran: Los Milwaukee Bucks que renuevan a su mega-estrella griega, optan por un marrón claro que hace referencia a los característicos edificios de ladrillo de su ciudad. Miami Heat por su parte, utiliza un tono azul claro y tipografía en cursiva blanca más detalles en rosa. Los Boston Celtics cambian ligeramente la tipografía y se mantienen leales a sus tonos clásicos, verde y dorado. Por último, los Toronto Raptors, presentaron un sobrio modelo oscuro con detalles dorados.

Especial homenaje

Por su parte, Los Ángeles Lakers, saltaron a la cancha el pasado 24/8 para jugar contra los Portland Trail Blazers, luciendo el nombre de Kobe Bryant en su equipación. Ya avanzaron desde sus redes sociales que si pasaban de ronda honrarían su carrera y memoria con este diseño especial, sobrio y elegante, del que destaca el pequeño corazón de color blanco en el dorsal y detalles dorados sobre una tela negra con textura de piel de serpiente que simboliza la personalidad “Black Mamba” de la leyenda del basket. Ha sido uno de los homenajes realizados a través del diseño de las equipaciones PlayOffs NBA más hermosas y comentadas.

Los uniformes de LeBrond James, Anthony Davis y compañía han sido los más compartidos en las redes. El partido contra Portland Trail Blazers que terminó, no podía ser de otra manera, con la victoria de Los Angeles Lakers vistiendo su equipación más sentida. Será recordado por mucho tiempo.