Voces del Baloncesto (4): Pasión por el Baloncesto, podcast de ACB, LEB y liga femenina

por Xabier Sanmartin publicado en Opinión

Vuelven las competiciones y regresan también los formatos, grandes y pequeños, que de uno u otro modo apoyan al basket. Y aquí seguimos dando cancha a quienes apoyan a nuestro deporte, caso de Pasión por el Baloncesto, podcast que centra cada entrega en lo cercano, saltando por encima de la NBA, y anteponiendo torneos como la ACB, la LEB o la competición femenina

Al frente de @BaloncestoRadio (su perfil en Twitter) están Aitor Arroyo y Miguel Angel Juárez, principales conductores y creadores de un proyecto estrenado en 2007 que hoy tiene eco en redes sociales y plataformas como ivoox.

Miguel Ángel Juárez da más detalles.

“Pasión por el Baloncesto nace con el objetivo de dar a nuestro deporte el espacio que los grandes medios de comunicación no le daban. Ante esa necesidad, surgió este proyecto que comenzó como podcast y que ha ido evolucionando hasta ser ahora un medio multimedia (radio, podcast, YouTube)”.

“Tratamos todas las competiciones de nuestro deporte desde ACB a LEB Plata, aparte de hablar de las competiciones europeas y también del baloncesto en femenino. En cuanto a la NBA, no abordamos su liga ya que consideramos que esta suficientemente cubierta”.

Pasión por el Baloncesto reparte sus tres o cuatro entregas de cada semana empezando los lunes con la valoración de lo sucedido el fin de semana, en especial en la ACB, dejando para el resto de jornadas la tertulia sobre competiciones como la LEB Oro y Plata, la liga femenina y los torneos europeos.

Aparte de Aitor Arroyo y Miguel Ángel, el programa incluye a otras voces.

“Siempre hemos tenido colaboradores que hemos considerado como de la casa, actualmente contribuyen con sus opiniones a los contenidos del programa Sergio Orozco y Cristina Luz, aunque han pasado y siguen pasando otros muchos compañeros que nos ayudan a crecer”, aclaran.

“Nuestros programas se pueden escuchar en IVoox y Apple podcast pero también en directo y en formato podcast en nuestra página web https://www.pasionporelbaloncestoradio.com/. Ahora también estamos iniciando la andadura con nuestro canal de Youtube, poco a poco”.

“Consideramos que todos nuestros programas tienen buena aceptación, nos costaría elegir unos por encima de otros o decir cuales son los mejor funcionan, digamos que funcionan todos bastante bien”, explican con cautela y equidistancia, como las de esos padres que se salen por la tangente cuando se les pregunta cuestiones similares.

A la hora de dar nombres concretos, mirando a Estados Unidos, tienen claro a que estrellas les gustaría entrevistar si de ellos dependiera.

“De la NBA de ayer, nos encantaría charlar con un pívot como Hakeem Olajuwon. Y si tenemos que pensar en alguna de las estrellas actuales, optaríamos por Kevin Durant”.

Mirando a la ACB, reivindican a uno de esos jugadores nacionales algo tapados pese a sus logros y también destacan a un mito norteamericano de los años 80, de cuando Estudiantes destacaba por arriba más que por abajo.

“Mirando al pasado, sería un placer entrevistar al Oso Pinone y de la actual ACB nos encantaría hablar con Fernando San Emeterio, que es un jugador que ha ganado dos ligas con dos equipos distintos no siendo ninguno de ellos ni el Real Madrid ni el F.C. Barcelona”, concluyen tras empezar esta nueva temporada con un programa sobre la pasada Supercopa y aludiendo a la puesta a punto inicial de los diferentes equipos, siempre con la pasión por bandera.

Por Xabier Sanmartin Cuevas, periodista autor del libro Aquellos Maravillosos Aros [63 reportajes sobre grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 de ACB, NBA…] https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/