Las finales más repetidas de la Liga Endesa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Final Liga Endesa Notas de Prensa ACB
El enfrentamiento del Playoff Final más repetido en la historia de la Liga Endesa es el FC Barcelona – Real Madrid, que se ha vivido hasta en 14 temporadas. Por su parte, los blancos y el KIROLBET Baskonia se medirán en una final por segunda vez

El Real Madrid y el KIROLBET Baskonia se verán las caras en un Playoff Final de la Liga Endesa por segunda vez en su historia. Blancos y azulgranas ya se midieron por el título en la temporada 2004-05, cuando el famoso triple de Alberto Herreros le dio la liga al conjunto madrileño en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria.

En las 10 últimas temporadas de la Liga Endesa solo ha habido dos ediciones inéditas del Playoff Final. El Real Madrid y el Valencia Basket pelearon por el título en la Liga Endesa 2016-17, mientras que el Regal FC Barcelona y el Bizkaia Bilbao Basket se enfrentaron en la final de la temporada 2010-11.

Hasta el momento se han disputado un total de 13 finales distintas, siendo el FC Barcelona Lassa-Real Madrid la más repetida. Seis de esos 13 enfrentamientos tienen solo una edición, mientras que en las otras siete hay un mínimo de dos casos.

Las finales más repetidas de la Liga Endesa

Final Ediciones
FC Barcelona – Real Madrid 14
FC Barcelona – Baskonia 3
Real Madrid – Joventut Badalona 3
FC Barcelona – Joventut Badalona 3
Real Madrid – Baskonia 2
Unicaja – Baskonia 2
FC Barcelona – Baloncesto Sevilla 2
Real Madrid – Valencia Basket 1
FC Barcelona – Bilbao Basket 1
FC Barcelona – Estudiantes 1
FC Barcelona – Valencia Basket 1
Baskonia – Manresa 1
FC Barcelona – Unicaja 1