Los emparejamientos de las semifinales del EuroBasket 2022 quedaron definidos en la noche del miércoles, tras la conclusión de los encuentros de cuartos de final

Francia y Polonia completaron el cuadro de los cuatro contendientes restantes, uniéndose a España y a la anfitriona Alemania, que habían sellado sus respectivos billetes un día antes.

Los emparejamientos de las semifinales son los siguientes:

Polonia dio la mayor sorpresa de los Cuartos de Final al acabar con la defensa del título de Eslovenia, campeona del FIBA EuroBasket 2017, con una victoria por 90-87. Mateusz Pontika registró un histórico triple-doble de 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para instigar la victoria que llevó a Polonia a las semifinales del torneo por primera vez desde 1971, cuando también se celebró en Alemania.

En el otro partido del miércoles, Francia superó a Italia por 93-85 en la prórroga gracias a los 20 puntos de Thomas Heurtel y al doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes de Rudy Gobert.

El martes, España se hizo con el primer puesto en las semifinales después de que Willy Hernángomez anotara 27 puntos para ayudarles a remontar una desventaja de 15 puntos y a rechazar a Finlandia por 100-90.

Alemania se impuso a Grecia por 107-96 en la batalla más intensa de los cuartos de final, gracias a los 26 puntos de Dennis Schroder y al doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes de Daniel Theis.

Polonia y Francia se enfrentarán en la primera semifinal el viernes, seguida del encuentro entre Alemania y España.

Los horarios confirmados de las semifinales son los siguientes

Viernes 16 de septiembre
Polonia – Francia – 17:15 CET
Alemania – España – 20:30 CET