LeBron James fuerza el séptimo (99-109)

Una nueva exhibición de LeBron (46 puntos 11 rebotes 9 asistencias) ha permitido que los Cavaliers empaten la serie (3-3). Kevin Love se lesionó en el primer cuarto y es seria duda para el séptimo. Boston volvió a demostrar que fuera de su Garden les cuesta ganar. Para su fortuna el próximo domingo jugará el definitivo partido al amparo de los suyos

El partido empezó muy intenso. Al poco Love chocó de manera accidental con Tatum y recibió un duro golpe en la cabeza que le conmocionado varios minutos y le obligó a retirarse a los vestuarios para no volver. Sin el interior en pista Cavaliers vivió de James, bien secundado por Hill, pero el hombre del primer cuarto fue el 7 de los Boston Brown, que con 15 puntos con una serie de 6/8 en tiro, aguantó a los verde por delante al final del primer acto (25-20).

Aunque todo ese ligero dominio en el marcador que Boston pudo mantener a lo largo del primer cuarto, desapareció a pocos minutos del segundo. LeBron empezó a jugar en modo “Rey” y a anotar de manera imparable, se fue hasta los 16 puntos en este periodo, para un total de 25 al descanso. Celtics se empezó a deshacer como un azucarillo, está historia ya se la conocen, y sobre todo fuera de su casa, no suelen tener remedio para frenarlo (43-54).

Rozier cogió la responsabilidad en ataque de los Celtics, Smart se dedicó a repartir juego. Un juego el de los Boston, que mejoró bastante tras el descanso y que le permitió llevarse el parcial del tercer acto. Aún así esto no le permitió variar mucho el rumbo del partido, los Cavaliers controlaban la situación con los mencionados James y Hill, y un Green que destacaba desde la segunda línea (73-83).

Brown volvió a aparecer en los minutos finales, LeBron se duele de un golpe en la rodilla al chocar con su compañero Nance, pero parece quedar todo en nada porque sigue martilleando el aro celtic. Boston pelea, nadie puede decir lo contrario, pero en este encuentro han ido a remolque todo el tiempo y llegan a los minutos finales con ocho/diez puntos de desventaja. Tatum algo desaparecido hoy, se mete en la pelea, pero aquí todo lo domina LeBron James. El “Rey” quería un séptimo partido, pues ahí lo tiene.

James, con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, fue el hombre del partido, Hill le secundó con 20 puntos más, Green aportó 14 y Nance 10 puntos y 7 rebotes, cubriendo la baja de Love.

En Boston, Rozier (28 puntos) y Brown (27 puntos) tiraron del carro verde, Tatum que terminó con 15 puntos, no fue diferencial hoy.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Elecciones del Draft que cambiaron la liga (o no): 1997-2017

Siguiente Artículo

Jeff Brooks, objetivo del Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados