James fue acompañado en el Quinteto Ideal por su compañero de equipo Stephen Curry, Victor Wembanyama de Francia, Nikola Jokic de Serbia y Dennis Schroder de Alemania
Curry brilló en las semifinales con 9 triples para un total de 36 puntos y siguió con 8 triples y 24 puntos en el partido por la medalla de oro. En su primera participación olímpica, Curry finalizó con un promedio de 14.8 puntos, con un 47.8% de aciertos en triples, además de 3.2 rebotes y 2.5 asistencias por partido.
A pesar de estar en sus primeros Juegos Olímpicos con solo 20 años, Wembanyama lideró al equipo francés en anotaciones con 15.8 puntos, 9.7 rebotes, 3.3 asistencias, 2.0 robos y 1.7 bloqueos por partido. Sin embargo, sus 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el partido por la medalla de oro no fueron suficientes para vencer a Estados Unidos.
Jokic destacó en su impresionante actuación en Francia con un triple-doble de 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias sin pérdidas de balón en la victoria de Serbia por 93-83 sobre Alemania en el partido por la medalla de bronce. Durante el torneo, el tres veces MVP de la NBA promedió 18.8 puntos, 10.7 rebotes, 8.7 asistencias, 2.0 robos y 1.0 bloqueo por partido, ayudando a Serbia a obtener su segunda medalla olímpica.
Schroder promedió 17.2 puntos, 2.5 rebotes, 7.5 asistencias y 1.2 robos por partido para Alemania, que perdió ante Serbia en el partido por la medalla de bronce, quedando en cuarto lugar en su primera aparición en las semifinales.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net