Los Juegos Olímpicos de París 2024 ofrecieron algunos de los mejores partidos de baloncesto de todos los tiempos
Shai Gilgeous-Alexander ayudó a Canadá a lograr un récord perfecto de 3-0 en la fase de grupos, pero no pudo salvar al equipo contra Francia en los cuartos de final. Promedió 21.0 puntos, 4.3 rebotes, 4.0 asistencias, 1.5 robos y 1.3 bloqueos por partido en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bogdan Bogdanovic fue el verdadero capitán que Serbia necesitaba para terminar el torneo en el podio. A lo largo de seis juegos, promedió 18.3 puntos, con un 46.2% de aciertos en triples, junto con 4.0 rebotes y 3.8 asistencias por partido.
Franz Wagner representa a Alemania en el Segundo Equipo, siendo su máximo anotador con 18.5 puntos por juego. También logró 5.8 rebotes, 2.5 asistencias y 2.0 robos en este evento, demostrando que ya es un factor decisivo a pesar de tener solo 22 años.
El máximo anotador de los Juegos Olímpicos fue Giannis Antetokounmpo. El talismán de Grecia promedió 25.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.5 asistencias por partido, llevando a la nación desde el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA hasta los cuartos de final en París.
El favorito del público local también se hizo un lugar en el equipo. Guerschon Yabusele tuvo una fase de eliminación inolvidable, anotando 22 puntos contra Canadá en los cuartos de final, 17 contra Alemania en las semifinales y 20 contra Estados Unidos en la final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net