El líder sigue intratable con su décima victoria seguida en Liga (95-65)

El Real Madrid derrotó al Bilbao Basket en la vuelta de Randolph. Campazzo, Doncic y Tavares por encima de 20 de valoración

El Real Madrid sumó ante el Bilbao Basket el décimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, en un partido en el que la mejor noticia fue la vuelta de Randolph tras más de dos meses lesionado. El líder encarriló la victoria en el segundo cuarto con un parcial de 20-3 en cinco minutos y una gran defensa durante el resto del partido. De nuevo, exhibición colectiva con Tavares (13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración), Doncic (15 y 21) y Campazzo (12 y 20) como los más destacados. Mes de enero casi perfecto para los blancos con nueve triunfos en 10 partidos.

Sin Taylor ni Reyes, los descartes de Laso, pero sí con Randolph en el banquillo casi dos meses y medio después. Así arrancaba un encuentro en el que los madridistas tardaron algo más de cinco minutos en entrar (5-10). Un inicio que, junto al acierto de tres puntos del Bilbao Basket (4/8) con un atinado Mumbrú (8 puntos), les hizo ir por detrás en el primer cuarto: 19-21. Yusta, el mejor local con siete puntos, dejó un mate espectacular con falta incluida.

Giro radical
El buen hacer visitante les mantuvo arriba hasta el minuto 16, con Todorovic replicando los leves intentos blancos de remontada. Tiempo en el que Randolph tenía sus primeros minutos tras la lesión. Pero de un plumazo cambió la inercia del partido. La segunda unidad del Madrid entró en escena y el trio Doncic-Carroll-Rudy, con la ayuda de Tavares bajo el aro, hizo añicos la defensa bilbaína. En los siguientes cuatro minutos hasta el descanso, el Madrid endosó un demoledor parcial de 20-3 para poner el 48-34 en el 20´. Un segundo cuarto en el que Carroll anotó 11 puntos, con tres triples seguidos, Rudy siete y Doncic seis. 24 de los 29 puntos del equipo.

El tercer cuarto madridista terminó de hundir al Bilbao Basket, que superado por la intensidad y el juego colectivo de los blancos vio como el partido quedaba visto para sentencia. Campazzo, enorme en defensa (cuatro recuperaciones) y moviendo a la perfección al equipo en ataque, encontró en Tavares a su mejor aliado. El pívot del Real Madrid dominó la pintura, y acabó el encuentro con un doble-doble. Incluso Randolph, muy activo, se unió en ataque con un triple y un mate, elevando la ventaja hasta la treintena (71-41, minuto 28) y un 43-10 de parcial desde el 28-31.

Solidez en los dos aros
A pesar del resultado, el Madrid no contemplaba la opción de relajarse. Laso seguía rotando y el equipo mantuvo la agresividad hasta el final. En ataque cinco jugadores alcanzaban los dobles dígitos en anotación y seis en valoración, y en defensa dejaron a su rival en 65 puntos, la segunda mejor marca en Liga esta temporada. Partido muy completo del líder, que sigue con cuatro triunfos de ventaja sobre el segundo (95-65, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid · ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Plácida victoria colectiva del FC Barcelona ante un Joventut que sigue en puestos de descenso (91-79)

Siguiente Artículo

El Delteco Gipuzkoa se lleva una ajustada victoria ante el Real Betis Energia Plus (88-94)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados