Plácida victoria colectiva del FC Barcelona ante un Joventut que sigue en puestos de descenso (91-79)

En un partido sin excesivo espectáculo y tras un primer cuarto de poco baloncesto, el FC Barcelona cumple con el guión y consigue la victoria ante un Divina Seguros Joventut que seguirá en puestos de descenso. Situación extremadamente delicada para un club con una estructura difícil de sostener fuera de ACB. Más allá de las individualidades- aunque con Hanga y Ribas como líderes, cabe destacar el juego colectivo azulgrana con siete de sus hombres con valoración por encima de los 10 puntos. También merece especial mención el descaro de Laprovittola en su debut con la Penya y que Kulvietes ha vuelto a mostrarse a su nivel esperado

La primera canasta del encuentro llega en una jugada cómoda y fácil por parte del FC Barcelona mientras que los primeros puntos del Joventut lo hacen en forma de triple de Kulvietes tras casi dos minutos de juego. Cabe destacar, pero, el elevado porcentaje de errores de cara a aro y las pérdidas por parte de los dos equipos. Tras dos ataques certeros de los azulgranas, Ocampo se ve obligado a solicitar tiempo muerto ante la inoperancia de los suyos (9-5, min, 6). Si bien, los verdinegros no consiguen reaccionar y hacen el que posiblemente sea el peor cuarto de la temporada. Se percibe cierta intensificación en el ritmo de juego culé con la entrada de Heurtel.

Nogués y Sanders suman sendos triples para inaugurar el marcador del segundo periodo y mantener la renta local alrededor de los 5 puntos; sin embargo, el ritmo anotador y juego anárquico y pobre se mantienen. En mitad de la mediocridad, cabe destacar la actuación del base francés de Barça así como de Laprovittola, recién incorporado en la disciplina verdinegra; justamente una canasta del argentino permite a los suyos ponerse solo uno abajo (24- 23, min. 15). Si bien, el segundo triple de Ribas- máximo rendimiento del ex del Joventut en sus minutos en pista- y dos ataques certeros de los de Alonso y ninguno de los visitantes generan que la ventaja alcance un máximo de 9 puntos. Un triple de Hanga sobre la bocina pone la puntilla al buen momento azulgrana. Y sin casi tiempo, Ribas cierra la primera mitad con una canasta desde la esquina.

Sin demasiadas novedades tras el paso por vestuarios. El Barça domina en sensaciones y marcador pero ambos equipos siguen sin desplegar un baloncesto plástico y regular. Sí merece especial mención el trabajo colectivo tanto de los titulares como de la segunda unidad azulgrana (47- 37, min. 25). Dos triples de Koponen y Heurtel, a pesar de uno de Richard, permiten al Barça recuperar la ventaja de los 15 puntos y, a pesar de mediar más de 11 minutos hasta el final del encuentro dan la sensación de partido decidido a favor de los barceloneses. Cierra el cuarto Gielo con una canasta desde más allá de 6.75.

A pesar de que los barceloneses tardan casi dos minutos en anotar, su ventaja se mantiene en el doble dígito a medida que trascurre el periodo siendo los esfuerzos del Divina Seguros prácticamente estériles en este sentido (71-62, min. 35). La dirección de Ribas está siendo fundamental a la hora de aprovechar las contras y sacar el máximo partido del juego ofensivo local. Por parte del Joventut y como ocurriese en jornadas anteriores, cabe destacar el trabajo hasta el último minuto y no perderle la cara al partido a pesar del rival y del resultado; importante ahora el rendimiento de Kulvietes en ese sentido. Un triple de Sanders- otro de los que sin hacer ruido han hecho un buen partido- da una nueva máxima renta a los suyos, +16 a falta de dos minutos escasos para la finalización del encuentro.

FC Barcelona Lassa 91: Ribas (14), Koponen (7), Hanga (15), Moerman (9), Tomic (9)- cinco inicial- Heurtel (11), Kurucs (-), Oriola (6), Sanders (16) y Claver (4) y Diagné (-).

Divina Seguros Joventut 79: Laprovittola (20), Wayns (-), Vidal (-), Kulvietis (13), Jordan (7)- cinco inicial- Dimitrijevic (11), López-Arostegui (2), Nogués (3), Ventura (5), Gielo (5) y Richard (11).

Parciales: 13-9, 27-20, 25-24, 26-26.

Àrbitros: Perea, Manuel, Sánchez Mohedas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga regular Endesa

acb photo

Total
9
Shares
Artículo Anterior

José Antonio Martín Bertrán: 1.000 partidos en la Liga Endesa

Siguiente Artículo

El líder sigue intratable con su décima victoria seguida en Liga (95-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados