En lo que fue posiblemente el partido de mayor nivel jugado hasta ahora en el Mall of Asia Arena, Lituania consiguió la victoria sobre Montenegro y la ventaja para un puesto en los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA
Al imponerse por 91-71, los lituanos completaron una primera ronda perfecta y pasan a la segunda fase con un balance de 3-0. Montenegro también estará allí, pero con un balance de 2-1 y menos opciones de clasificarse para cuartos.
Rokas Jokubaitis, con 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, y Mindaugas Kuzminskas, con 15 puntos, lideraron el equilibrado esfuerzo ofensivo del equipo ganador.
Fue un partido muy competido, con Montenegro ganando por uno (27-26) tras el primer periodo, pero perdiendo terreno cuando la segunda unidad entró en pista.
Lituania encadenó una racha de 15-6 (41-33), pero, con Nikola Vucevic de nuevo en pista, Montenegro se puso a tres puntos (41-38).
La respuesta para Lituania fue la entrada en pista de Jonas Valanciunas, ya que su equipo logró una ventaja de 48-40 al descanso. Por Montenegro, el ex jugador de los Chicago Bulls Marko Simonovic tuvo un comienzo eléctrico con 11 puntos en 11 minutos de acción.
La segunda parte comenzó con una racha de 8-2 (56-42) y Lituania estableció una ventaja de dos dígitos, con Jokubaitis anotando la mitad de esos puntos para un total de 13 hasta ese momento.
Montenegro consiguió detener momentáneamente la hemorragia (56-46), pero una nueva racha de 10-2 dio a Lituania una sólida ventaja de 18 puntos (66-48), mientras que el tercer cuarto terminó con el marcador 66-50.
Ya no hubo vuelta atrás, y Lituania mantuvo las distancias hasta el final.
Vucevic aportó 19 puntos en la derrota. Simonovic y Kendrick Perry terminaron el partido con 13 puntos cada uno.
2023 fiba photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net