Llega un derbi único

El Urbas Fuenlabrada y el Real Madrid se enfrentan el domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Es el único derbi madrileño de la temporada en la Liga Endesa. Los fuenlabreños contarán con las ausencias por lesión de Osas Ehigiator y de Leo Meindl, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Las entradas para el partido pueden adquirirse en cualquier momento en la web oficial www.baloncestofuenlabrada.com y el día del partido en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del encuentro

¿En qué ha variado este Real Madrid respecto a lo que estamos acostumbrados desde que Laso está al frente del equipo?

“Ha variado dos o tres jugadores, ha puesto más físico sobre todo en la parte interior. Yabusele está marcando diferencias en Europa y en nuestra liga. Nos encontraremos un Madrid como siempre, uno de los mejores equipos de Europa y uno de los que más duros defienden”.

¿Han dado dos o tres pasos adelante en defensa pero han perdido vistosidad en ataque?

“Sí, al ganar en físico los equipos se crecen atrás. Es mucho más difícil encontrar espacios en defensas con jugadores más atléticos y con más peso”.

¿Qué hemos de hacer nosotros para optar al triunfo el domingo?

“Nosotros hemos de estar bien mentalmente, que es el problema que arrastramos. Esta ha sido una semana muy dura de entrenamientos para los jugadores, si la asimilamos bien creo tendremos opciones. Además, jugamos en casa y eso nos da mucho y debe añadirse a las ganas de ganar que hemos de tener”.

Nuestro juego es de correr mucho y de ritmo alto, con equipos como Barça o Madrid ¿Eso nos perjudica, hemos de jugar a menos ritmo?

“Yo soy de la opinión de que tenemos nuestra manera de jugar y que no la tenemos que dejar. Un equipo como el nuestro si va a jugar ataques estáticos contra la defensa del Madrid va a ser bastante improbable que pueda llevarse la victoria. Sobre todo tendremos que estar muy fuertes en defensa para robar balones, estar muy fuertes en el rebote defensivo para poder correr después y conseguir así canastas fáciles”.

¿Cómo ha reaccionado la plantilla tras el mal partido en Murcia?

“Ya digo que ha sido una semana muy exigente para los jugadores porque los hemos apretado muchísimo, hemos hecho dobles sesiones casi todos los días de la semana. Espero que respondan a la hora del partido. La reacción a la dureza de los entrenamientos ha sido buena porque les hemos exigido muchísimo y se han puesto. Lo que pasa es que como creo que el problema es mental, veremos si de esta manera conseguimos que ese problema se solucione durante el partido”.

¿Qué mensaje puedes trasmitir a la afición tras el disgusto del partido del pasado sábado?

“Que nosotros estamos muy disgustados y que espero que nunca más ocurra lo que ocurrió en el segundo cuarto de Murcia”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada

Imagen del Urbas Fuenlabrada – Real Madrid de la pasada campaña (Alba Pacheco).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Exigencia máxima ante una visita de Euroliga

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “El Surne Bilbao Basket tiene muchas armas ofensivas. Tendremos que hacer muchas cosas bien”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados