El Monbus Obradoiro afronta una semana de trabajo para preparar el encuentro de este domingo, en el que visitarán la pista del Surne Bilbao Basket
El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa, que ha tenido lugar en las instalaciones de DomusVi San Lázaro, miembro del Club de Empresas Obradoiro tras haberse renovado el convenio de colaboración que une ambas partes.
El director Territorial de la Zona norte de DomusVi, Antonio Taboada, ha detallado que “después de un año y medio tan complejo nos hace mucha ilusión este acto. No es uno más. Es un signo de que vamos avanzando paso a paso camino a una situación de nueva normalidad que tanto deseamos. DomusVi es la empresa líder en España en prestación de servicios y recursos de atención a la dependencia, en cuidados y tiene una apuesta firme por el deporte. Dentro de esa apuesta estamos encantados de renovar un año más este convenio con el Obra”.
Antonio ha destacado que “renovamos este convenio con el club de baloncesto de nuestra ciudad y se engloba dentro de un proyecto que en DomusVi denominamos ‘Deporte y envejecimiento activo’, que tiene como fin promover los valores del deporte entre las personas mayores como elemento que favorece las capacidades físicas y mentales y que contribuye a las relaciones sociales. Queremos darle las gracias una vez más al Obra por estar hoy aquí, por seguir implicado con las personas mayores, desearle nuestros mejores deseos en nombre de toda la familia DomusVi Santiago para esta temporada y más para el partido de este domingo”.
El director de marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha confesado que “estamos encantados de volver a la que es nuestra casa después de un año y medio tan difícil. Es una alegría poder estar aquí y renovar este acuerdo por quinta temporada y poder seguir con nuestro objetivo, que es poner en valor a nuestros mayores y demostrar que nos pueden dar muchas lecciones de las que aprender. Nuestros mayores son un orgullo para nosotros y nuestra referencia. Dentro del acuerdo de envejecimiento activo buscamos realizar acciones en las que nuestros mayores sean parte de nuestro día a día, como ya hicimos estos últimos años. Las puertas de nuestra casa están abiertas y estamos deseando veros de nuevo en Sar y animar juntos al equipo”.
A continuación, el entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su próximo rival, el Surne Bilbao Basket: “Tiene muchas armas ofensivas porque, desde ese punto de vista, lo están haciendo muy bien. Pero creo que a Bilbao le han pasado cosas como a nosotros: tiene mucha gente nueva en rol importante y también ha tenido muchos problemas de lesiones desde el minuto uno. Y esto te condiciona en la evolución del colectivo. Creo que está en ese camino de buscar la regularidad de tener continuidad en sus jugadores, que los nuevos que debutan entiendan la Liga… En el aspecto ofensivo están a un nivel altísimo, por encima de la media de la Liga Endesa”.
¿Y cómo hacer frente a un equipo como Surne Bilbao Basket? Moncho ha explicado que “no existe una sola respuesta. Nosotros tendremos que ser buenos en el aspecto defensivo para frenar esas armas y que nos permita jugar más juego en transición, con más velocidad; tendremos que ser muy buenos en el rebote porque tienen muy buenos reboteadores para que nos permita jugar con velocidad; tendremos que saber leer las trampas tácticas que seguro que Álex nos va a plantear, tanto en su defensa individual, en las zonas o defensas presionantes… Al final será de nuevo un cúmulo de detalles y hay que estar acertados en más de una faceta. Tendremos que hacer muchas cosas bien”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net