Lluís Costa y Kwam Cheatham llevan a un gran Coviran Granada a su primera victoria a domicilio (77-94)

Thomas Scrubb mantuvo al Obra en la primera parte (acb Photo / A. Baúlde)
Thomas Scrubb mantuvo al Obra en la primera parte (acb Photo / A. Baúlde)

Coviran Granada llevó la iniciativa durante todo el partido y contuvo siempre los intentos de remontada de Monbus Obradoiro. Cada vez que los gallegos se acercaban aparecía algún jugador visitante para cortar la remontada con una buena acción. El equipo de Moncho Frnández no jugó un buen partido, aunque luchó hasta el final. Pustovyi y Blazevic mantuvieron la lucha interior, con Thomas Scrubb bien en la primera parte pero desaparecido en la segunda, pero el juego exterior granadino con Lluís Costa y Joe Thomasson fue muy superior al gallego. Kwam Cheatham tuvo un día de esos en los que le entra casi todo. 

Coviran Granada lleva la iniciativa con un gran Cheatham (15-24)

El partido comenzó con imprecisiones por ambas partes, recibiendo Howard un tapón y cometiendo falta en ataque Felicio. Lluís Costa fue el parimero en despertar, mostrando su alto nivel de juego de esta temporada con cinco puntos seguidos. Thomas Scrubb inauguró el marcador para los locales, pero Coviran Granada seguía ampliando el parcial con una canasta de Cheatham y un triple de Pere Tomàs para el 2 a 10. Tinkle anotaba para los gallegos pero Thomasson también se estrenaba. Scrubb comandaba la remontada con un triple y cogiendo el rebote defensivo para que Howard sumara también de tres en un ataque rápido. Cheatham interrumpía el parcial santiagués anotando también de tres y el primer cuarto se convertía en un intercambio de acciones positivos con canasta de Pustovyi, nuevo triple del ala-pívot de Granada y la contestación desde la línea de Zurbriggen. Los de Pablo Pin seguían llevando la iniciativa con una penetración de Thomasson y una canasta bajo el aro de Kairys. Cheatham seguía siendo la prinicpal pesadilla de la defensa de Monbus Obradoiro y ponía la máxima en nueve arriba con su décimo punto.

La lucha de Blazevic y los triples gallegos reducen la distancia (40-43)

Tras un intercambio de errores, Guerrero reducía distancias. El juego era espeso por ambas partes, pero los triples de Iriarte y Badzim subían puntos al marcador. Blazevic y Felicio sumaban en la zona, pero el partido estaba muy trabado hasta que un triple de Badzim y una canasta de Díaz alegraban un poco el luminoso. Álex Suárez también acertaba con su tiro de tres y reducía la ventaja a cuatro puntos, provocando el tiempo muerto de Pablo Pin. Volvía el intercambio de fallos, roto por un gran dos más uno de Thomasson al límite de la posesión. El mejor de los locales era Thomas Scrubb, que empataba el partido con un triple y una canasta tras rebote ofensivo. Cheatham volvía a aparecer, mostrando que la suerte estaba de su lado al anotar un triple a tabla, pero ahora los gallegos estabán intensos y acertados y volvían las tablas al marcador con un triple de Suárez.  Felicio devolvía la iniciativa a los andaluces con dos canastas consecutivas en la zona. Moncho Fernández pedía tiempo muerto y Blazevic culminaba la jugada marcada por el Alquimista con un espectacular mate. Un triple de Tomàs y una nueva canasta de Blazevic dejaban el marcador en tres abajo para los locales al descanso.

Llúis Costa mantiene la ventaja granadina (64-72)

El tercer cuarto comenzaba más vistoso con un intercambio de canastas en la zona entre Felicio y Pustovyi. Coviran Granada volvía a llevar la iniciativa con acciones de Thomasson y Costa, pero el Obra también contestaba por medio de Tinkle. Cheatham seguía sumando, pero Zurbriggen impedía que los andaluces se fueran en el marcador con un triple. La tercera falta del argentino provocaba el debut de Oleksandr Kovliar, mientras Felicio sumaba desde el tiro libre. Kwan Cheatham seguía siendo la estrella del partido y provocaba el tiempo muerto de Moncho Fernández al poner la diferencia en la decena. Los gallegos volvían a buscar una jugada en la zona que se culminaba con la canasta de Pustovyi. Los locales seguían buscando al pívot ucraniano que se convertía en un problema para la defensa granadina. Una antideportiva sobre Costa cortaba la reacción compostelana al transformarse en cuatro puntos gracias a una acción individual de Thomasson.  Álex Suárez sumaba su tercer triple y el Obra se acercaba más con un tiro libre de Pustovyi. Costa enfriaba los ánimos del público obradoirista, que luego se encendía contra los árbitros por la señalización de una falta. Pustovyi seguía siendo imparable para la defensa interior visitante, pero la fiabilidad de Costa desde los libres mantenía la ventaja granadina. El ucraniano se sentaba a descansar pero el Obra seguía buscando puntos interiores con balones a Blazevic. Se sacaban faltas, pero no se aprovechaban todos los viajes a la línea de libres.  Cuando los gallegos se acercaban, siempre aparecía algún jugador visitante. Ahora era Kramer el que, tras un mal partido, se estrenaba con un gran dos más uno. También se estrenaba, esta vez en la ACB, Kovliar, que conseguía sus primeros puntos desde el tiro libre. Ambos jugadores repetían con un triple por cabeza para demostrar su calidad.

Lluís Costa lidera a un gran Coviran Granada para dominar también el último cuarto (77-91)

Muñoz inauguraba el marcador del último período y Blazevic ponía el 68 a 72 desde el tiro libre. Díaz también sumaba gracias a una falta, lo que sumado a los errores gallegos desde el triple y una nueva acción de Cheatham, volvía a subir la ventaja a ocho. Un cinco a cero con triple de Cheatham y canasta de Felicio provocó un nuevo tiempo local ante el 68 a 81 a menos de seis minutos para terminar, que situaba a Coviran Granada con muchas papeletas de conseguir su primera victoria a domicilio. Jordan Howard volvió a sumar por primera vez desde el primer cuarto. Lluís Costa dominaba el partido a su antojo en estos minutos y ya sumaba 19 puntos y 23 de valoración para poner en quince la ventaja visitante. El final del partido solo siguió para que los aficionados granadinos disfrutaran de una nueva exhibición del base nacional de moda y para el sufrimiento obradoirista ante la incapacidad del Obra hoy para pelear el partido. Aún así la grada animó hasta el final como siempre y acabó enfadada por el tiempo muerto que pidió Pin, a falta de segundos para terminar.

Monbus Obradoiro 77 –Zurbriggen (6), J. Howard (5), T. Scrubb (13), Tinkle (4), Pustovyi (14) [5 inicial]; Suárez (9),  Kovliar (5), Muñoz (5), Blazevic (9), Badzim (5), Guerrero (2) y Figueras (0).

Coviran Granada 94 – Costa (24),Thomasson (10), Tomàs (6), Cheatham (20), Felicio (13) [5 inicial]; Konontsuk (),Martínez (0), Kairys (2), Díaz (4), Kramer (12) y Iriarte (3).

Parciales: (15-24); (25-19); (24-29); (13-22)
Javier Torres Sánchez – Alfonso Olivares – Cristóbal Sánchez Cutillas.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Co-MVPs de la Jornada 10 EuroLeague: Maodo Lo y Shane Larkin

Siguiente Artículo

Un torbellino taronja en Palencia (77-101)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados