Lo mejor de la conferencia de prensa inaugural de la F4 EuroLeague

El primer acto oficial de la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 2024 fue la conferencia de prensa inaugural, que se celebró en el gran vestíbulo de la Uber Arena en la capital alemana. El entrenador Chus Mateo y Walter Tavares representaron al campeón defensor Real Madrid, el entrenador Georgios Bartzokas y Kostas Papanikolaou estuvieron allí por el Olympiacos Piraeus, el entrenador Ergin Ataman y Kostas Sloukas del Panathinaikos AKTOR Athens, y el entrenador Sarunas Jasikevicius y Nigel Hayes-Davis del Fenerbahce Beko Istanbul. Estos son los momentos que los aficionados al baloncesto deben conocer del evento que duró una hora

Los entrenadores intercambian cumplidos, no ataques

El respeto mutuo estuvo presente desde el principio, ya que los cuatro entrenadores se aseguraron de hablar bien de sus oponentes. En su declaración inicial, Mateo dijo que el Olympiacos tiene “el corazón de un campeón” y que los Rojos son “caballeros en la cancha y en el banquillo. Los respetamos mucho.” Bartzokas más tarde llamó al Real “una máquina de ganar.”

Presta atención a los zapatos de Nigel

A principios de esta temporada, Hayes-Davis adoptó un gato llamado Sly que fue encontrado en la Sala VIP del Ulker Sports and Event Hall y le preguntaron si Sly estaba con él en Berlín. Aunque respondió que no, el delantero del Fenerbahce compartió una noticia que los aficionados tendrán que observar: “Tengo unos zapatos personalizados dedicados a ella que usaré.”

Es cuestión de pequeños detalles… y suerte

“Es cuestión de qué equipo estará en mejor forma, en el mejor día, pequeños detalles y un poco de suerte, porque la suerte es parte del deporte. Esto es lo que define quién será el ganador final,” dijo Papanikolaou.

Sloukas estuvo de acuerdo. “En este tipo de juegos, las tácticas son importantes, pero lo más importante es cuánto quieres ganar. Hablamos de rebotes, pequeños detalles, robos, canastas fáciles, cómo usar las faltas. Estas son las cosas más importantes en este tipo de juegos,” continuó el guardia del Panathinaikos. “La suerte es parte del juego, especialmente en un juego de 40 minutos, y espero que la suerte esté de nuestro lado.”

“Estos juegos se reducen a los detalles,” agregó Hayes-Davis. “Los rebotes, los balones sueltos. Esas son las jugadas que cuando te vas a dormir después de perder, o uno o dos años después, cuando piensas en por qué perdiste el juego, piensas en ese rebote que deberías haber conseguido si hubieras dado un paso más o estuvieras en el lugar correcto.”

No hay favoritos

“El entrenador Bartzokas dijo que somos cuatro de los mejores equipos de la EuroLeague y ninguno de nosotros está invicto, lo que significa que cualquiera puede ser vencido cualquier noche,” dijo Hayes-Davis en su declaración inicial.

“Siempre hay presión cuando vienes a jugar en la Final Four. Cuando estás tan cerca del trofeo, es normal,” agregó Papanikolaou. “Los medios son los que suelen representar quién es el favorito o no. No creo en eso. Creo que cada equipo que está aquí tiene el mismo porcentaje. Son dos juegos para ganar el trofeo.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Mavericks asaltan Minneapolis para empezar, 105-108 [0-1]

Siguiente Artículo

Previa final four EuroLeague: Real Madrid vs Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados