Los 3 favoritos para ganar el anillo 2019/2020 de la NBA

por Roberto Anidos publicado en NBA

La NBA ha vuelto a las pistas con muchos cambios obligados a causa del coronavirus: gradas vacías, concentración de equipos en Orlando, pruebas masivas, y un nuevo formato de clasificación, y todo para que el espectáculo pueda continuar

Pese a todas las adversidades y novedades, tres son los equipos que sobresalen como favoritos para ganar la NBA 2019/2020: LA Lakers, Milwaukee Bucks y LA Clippers, así que si vas a apostar NBA, piensa en estas tres opciones.

Los Angeles Lakers

Tras la decepción que supuso para Lebron James quedarse fuera de los play-off la temporada pasada, “King” James y la directiva de los Lakers han puesto toda la carne en el asador y han convertido un equipo desmadejado en el más firme candidato al anillo de la presente temporada o, al menos, eso es lo que dicen las apuestas NBA.

A pesar de contar con un equipo bastante equilibrado y poderoso, los oro y púrpura se han seguido reforzando con la llegada de jugadores como Dion Waiters, un jugador con facilidad para anotar, y J.R. Smith, excompañero de Lebron en los Cavs.

El poderío de los Lakers reside, además de en la enorme figura de Lebron James, en las capacidades de uno de los jugadores más deseados de toda la NBA: el jugador interior Anthony Davis. La zona es uno de los puntos fuertes de los californianos con la colaboración de Dwight Howard, que ha vuelto a Los Ángeles mucho más centrado y cumpliendo a la perfección con su rol de jugador de equipo, y de Javale McGee, otro jugador encargado de la intendencia.

El roster lo completan una serie de jugadores muy interesantes como Kuzma, Rondo o Caruso.

Milwaukee Bucks

Mike Budenhozer ha construido el equipo perfecto para potenciar las virtudes del MVP de la pasada campaña, Giannis Antetokoumpo. El griego tiene un físico privilegiado, un pulpo de brazos kilométricos y una tremenda elasticidad que es imparable cuando se acerca al aro. Junto a él, una batería de tiradores que le crean los espacios que necesita en la zona para sembrar el terror con sus penetraciones a canasta. En Milwaukee todos son capaces de aportar desde el perímetro. No hay más que ver la reconversión de un Brook López, el típico anotador al poste que, a día de hoy, es una gran amenaza exterior.

El lugarteniente de Anteto es Khris Middleton, un jugador fino y elegante, poseedor de una fiable muñeca y que interpreta el juego a las mil maravillas. Les acompañan el ya citado Brook López, George Hill, Bledsoe…

Tienen el mejor récord de la temporada y son los grandes favoritos para imponerse en la Conferencia Este siempre y cuando sean capaces de cumplir y hacer buenos los pronósticos. Desde luego, prácticamente todos los aficionados esperan una final Lakers-Bucks. O lo que es lo mismo: Lebron-Anteto.

Los Angeles Clippers

Equipazo el que tienen Los Angeles Clippers, los terceros favoritos en discordia, según las cuotas NBA. Los californianos pusieron fin al proyecto basado en Blake Griffin y Chris Paul y, tras una corta transición, se han metido de lleno en la pelea por el título con las sorpresivas incorporaciones de Kawhi Leonard y de Paul George, dos aleros muy físicos con una tremenda facilidad anotadora y que lo hacen todo bien. Las dotes defensivas de los dos son top.

Y encima, Leonard y George cuentan con la ayuda de grandes jugadores como Lou Williams, Montrezl Harrell o Marcus Morris.

Así que ya lo sabes, estas tres opciones que te brindamos son más que posibles de cara a ganar el anillo de la NBA y, por tanto, una gran manera de apostar a la NBA.