El Zalgiris se llevó con solvencia su partido ante el Maccabi gracias a la labor de sus bases Pangos y Micic, que ganaron claramente la partida a las estrellas visitantes Jackson y Cole
Pangos terminó con un doble doble, 16 puntos y 11 asistencias y Vasilije Micic agregó 12 puntos y 6 asistencias más, todo ello con unos grandes porcentajes de tiro. Ambos fueron el motor que movieron al Zalgiris, en claro contraste con la actuación de Pierre Jackson y Norris Cole, entre ambos se quedaron en 21 puntos con apenas un 7/20 en tiros de campo, y cuatro asistencias.
Esta batalla en la dirección marcó el ritmo del partido y el dominio lituano en todo momento, y marcó la séptima victoria consecutiva de Zalgiris en casa, donde de nuevo destacó desde el triple con un impresionante 60.9% y 14 anotados. El equipo de Jasikevicius ganó por 15 puntos y se aseguró así el average particular entre ellos. el control del desempate cabeza a cabeza entre los equipos.
Paulius Jankunas (17 puntos 7 rebotes) y Axel Toupane (15 puntos) también jugaron un papel crucial para los anfitriones desde cerca del aro.
El Maccabi con un parcial de (2-8) en la segunda mitad y pudo ponerse a uno (55-54), pero el Zalgiris continuó con su gran porcentaje de tiro, sobre todo el de tres, y en un visto y no visto se puso (71-58), a partir de aquí nos quedamos sin partido.
Zalgiris ha mejorado su récord hasta el 13-8 mientras que el Maccabi cae al 12-9, por eso este resultado para el Zalgiris es más que una victoria, ya que además de tener una victoria más se lleva el average ante los israelíes.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net