El Olympiacos necesitaba desesperadamente reaccionar tras sus recientes derrotas y de la mano de Vassilis Spanoulis y Janis Strelnieks, los griegos lo hicieron a lo grande, ganando y de forma contundente al vigente campeón, el Fenerbahce de Obradovic
Olympiacos necesitaba algo más que una victoria, necesitaba decir a todo el mundo que ellos a pesar de sus últimas derrotas, optan a estar en lo más alto. Para ello Vassilis Spanoulis que anotó 14 de sus 19 puntos en el primer cuarto, lideró un inicio que marcó de principio a fin el encuentro.
El mal que tuvo el Olympiacos en los últimos encuentros fue su ataque, pero en este partido los rojos salieron a la pista enchufados y casi en un visto y no visto se puso 34-18 tras el primer cuarto, con el citado Spanoulis como protagonista absoluto.
Spanoulis también fue importante en el tercer cuarto, cuando el Fenerbahce con Dixon a la cabeza intentó acercarse en el marcador, pero el genial griego se encargó de mantener las claras ventajas 57-43.
Dixon siguió con su buen nivel, terminó con 24 puntos, pero Olympiacos no tuvo problemas para mantener grandes distancias, en los minutos finales gracias al acierto de Strelnieks (19 puntos).
Printezis (12 puntos 7 rebotes) y McLean (12 puntos) pusieron los puntos por dentro para el Olympiacos. En el Fenerbahce además de Dixon, poco más que destacar, el siguiente en anotación fueron tres jugadores con 8 puntos.
Con este resultado ambos rivales empatan por la segunda plaza con un balance de (14-7). Todo un golpe de autoridad de los helenos.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net