Cuando Jaylen Brown o Jayson Tatum están en su mejor momento, los Celtics suelen brillar. Esta temporada, el excelente desempeño de ambos también ha dado lugar a una apertura en el juego, especialmente en el espacio para los triples, lo que ha permitido a Derrick White brillar
Brown lideró con 32 puntos en una victoria aplastante de 120-95 sobre los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de su serie de segunda ronda de playoffs.
White encestó siete triples y sumó 25 puntos, mientras que Tatum contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes, extendiendo la ventaja de los Celtics en la segunda mitad.
Los Cavaliers lograron solo 11 de 42 intentos de triples y mantuvieron el ritmo en la primera mitad, pero los Celtics fueron aún más efectivos desde el perímetro, encestado 18 de 46 triples en total.
Esto permitió a Boston entrar en el último cuarto con una ventaja de 15 puntos. Comenzaron el período final con un parcial de 10-2 y ampliaron su ventaja a 102-79.
En un momento del último cuarto, Brown hizo un lanzamiento desde la distancia y dejó de mirar la pelota antes de que entrara en la canasta, evocando el estilo de Stephen Curry, el excepcional tirador de Golden State.
Por parte de los Cavaliers, Donovan Mitchell anotó 33 puntos y dio seis asistencias. Es el cuarto jugador en la historia de la liga en conseguir 30 puntos o más en seis partidos de apertura de series de playoffs de forma consecutiva, uniéndose a Michael Jordan, Kobe Bryant y Wilt Chamberlain. Darius Garland contribuyó con 14 puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net