Shai Gilgeous-Alexander fue la estrella del espectáculo al totalizar 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, liderando al Thunder de Oklahoma City hacia una victoria contundente de 117-95 sobre los Mavericks de Dallas en el primer juego de las semifinales del Oeste
Chet Holmgren contribuyó con 19 puntos, siete rebotes y tres bloqueos para apoyar la causa del Thunder, que se posiciona como el primer preclasificado en la conferencia.
A pesar de tener problemas de precisión en los primeros tres cuartos, Jalen Williams encontró su ritmo en el último periodo y anotó 10 de sus 18 puntos, asegurando la victoria y manteniendo invicto a Oklahoma City en los playoffs.
Gilgeous-Alexander se destacó en su duelo con Luka Doncic, otro de los finalistas al premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Doncic anotó 19 puntos, pero tuvo dificultades al acertar solo seis de 19 tiros de campo y entregando cinco pérdidas de balón.
Lu Dort desempeñó un papel crucial en la tarea de vigilar a Doncic, con la ayuda del novato Cason Wallace, mientras que Holmgren complicó las cosas en la zona pintada.
Por parte de los Mavericks, Kyrie Irving anotó 20 puntos y Daniel Gafford añadió 16 puntos, junto con 11 rebotes y cinco bloqueos, siendo los quintos preclasificados en la conferencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net