Los Raptors volvieron a estar muy lejos de los Cavaliers y cayeron en Cleveland por 108-89, quedando 2-0 abajo en la final de la Conferencia Este. Los canadienses ahora están obligados a mostrar una imagen completamente distinta en casa, si pretenden tener chances de revertir la historia
Los Raptors siguen sintiendo la ausencia del lituano Jonas Valanciunas en el juego interno y continúan con serios problemas defensivos.
El primer cuarto fue sorpresivamente parejo, con los de Casey jugándole de igual a igual al dueño de casa, que apenas pudo sacar una diferencia de dos unidades (30-28). Sin embargo, todo se iba a romper en el segundo parcial: Toronto sintió el ingreso de una banca que no trajo respuestas pero sobre todo, a un LeBron James indomable, que para entretiempo, ya casi tenía un triple-doble en sus manos. De la mano del alero, los de Lue se escaparon y tomaron una diferencia de 14: 62-48.
La segunda mitad no trajo demasiadas variantes en el trámite. Los Raptors se mantuvieron a la expectativa durante algunos minutos, pero el tridente James-Love-Irving estaba en su máxima expresión y nunca dejaron que el duelo se cerrase. Así, se llegó al contundente final de 108-89, con el que los Cavs deja su ciudad con toda la confianza y sensación de superioridad.
LeBron James tuvo un partido excelente, terminando con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El máximo anotador del ganador fue Kyrie Irving con 26, mientras que Kevin Love totalizó 19 unidades.
Por el lado de los Raptors, no alcanzaron los 22 tantos de DeMar DeRozan, quien fue de los pocos del equipo que estuvo preciso con el aro (40% de cancha global). Terrence Ross, Cory Joseph y James Johnson aportaron 11 puntos cada uno.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net