Los Celtics culminan la eliminación del vigente campeón (92-87) [3-4]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Tras haber estado en ventaja por 2 a 0 y después 3 a 2, Boston Celtcis logró su pase a las finales de la Conferencia Este. Venció a Toronto Raptors por 92 a 87 y la serie finalizó 4-3 a favor de los de Boston. Ahora deberán enfrentarse a Miami Heat en la final 

A pesar de que los campeones pegaron primero en el partido, fueron los de Boston quienes controlaron el inicio del primer cuarto. Los de verde -hoy vestidos de negro- sacaron provecho de sus contraataques, basándose en buenas defensas interiores y robos sobre los armadores de juego rivales. Dos triples de Marcus Smart y uno de Jayson Tatum para que los Celtics tengan un parcial de 13-0 y una ventaja de 12. Desde la banca llegaron las respuestas en los Raptors. Serge Ibaka, Norman Powell y Matt Thomas comandaron una corrida de 12-2 con los que se pusieron por delante por la mínima. Sobre el final, los triples de Fred VanVleet estiraron la brecha, pero en la última acción del cuarto, Semi Ojeleye bajó la diferencia a uno con un tiro de tres. Los ocho jugadores que estuvieron en cancha para los de Toronto anotaron en este cuarto.

Sin Tatum en cancha, los Celtics tuvieron su peor desempeño ofensivo. Sólo pudieron anotar una canasta en los primeros cuatro minutos del segundo período. Los Raptors mantuvieron la constancia ofensiva y, con Kyle Lowry controlando los tiempos del equipo e Ibaka muy certero, siguieron sumando. Smart, impasable en defensa y haciéndose cargo de los contraataques, levantó a los Celtics. Las muy buenas jugadas defensivas de los dirigidos por Brad Stevens fueron la clave para un parcial de 14-2 con el que retomaron la ventaja. Las acciones individuales de Jaylen Brown y Kemba Walker cerraron la primera mitad 50-46 a favor de la Sangre Verde.

La vuelta del descanso largo mantuvo la paridad. Boston aumentó su ventaja con triples de Tatum, pero sin llegar a escaparse en el resultado. Los Raptors no se quedaron atrás y, con ajuste defensivos y un goleo repartido, se pusieron abajo por la mínima a mitad del tercer cuarto. Una buena secuencia por parte de ambos equipos movió el resultado. VanVleet, Powell y Lowry pusieron momentáneamente en ventaja a Toronto, y el cierre de Tatum y Walker dejó a los Celtics arriba por uno al final del período.

Tal como marcó la tendencia en todos los cuartos, Boston arrancó mejor. Un buen inicio en defensa, forzando pérdidas y malos tiros a los canadienses; y en la contra, explotó la velocidad de Tatum y Brown. Los Raptors no estuvieron finos en ataque y necesitaron hacer el máximo esfuerzo para anotar ante la dura defensa celta. En manos de Walker y Tatum, los de Massachusetts sacaron ventaja de las pérdidas de balón de su rival. Los campeones cerraron su aro y forzaron a Boston a tomar tiros con el reloj de 24 casi cumplidos, desde allí iniciaron su remontada. Con un parcial de 9-1, los Raptors se llegaron a poner a dos puntos. En el último minuto, Smart le metió una tapa en contrataque a Powell y le dejó todo a su equipo para que cierre el partido. Desde la línea de libres, Tatum y Walker pusieron el 92-87 final para los Celtics.

BOSTON CELTICS (92): Kemba Walker 14, Marcus Smart 16, Jaylen Brown 21, Jayson Tatum 29, Daniel Theis 5 (FI); Robert Williams III 4, Brad Wanamaker 0, Semi Ojeleye 3, Grant Williams 0; Carsen Edwards, Enes Kanter, Romeo Langford y Tremont Waters no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

TORONTO RAPTORS (87): Kyle Lowry 16, Fred VanVleet 20, OG Anunoby 4, Pascal Siakam 13, Marc Gasol 6 (FI); Serge Ibaka 14, Norman Powell 11, Matt Thomas 3; Chris Boucher, Terence Davis, Rondae Hollis-Jefferson, Stanley Johnson y Malcolm Miller no jugaron. Entrenador: Nick Nurse.

estadísticas oficiales

fuente: vermouth-deportivo.com.ar · foto: sky sports