Denver Nuggets se agarra a la eliminatoria (111-105) [3-2]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Denver se llevó el quinto punto ante los Clippers de Los Ángeles por 111 a 105 luego de estar abajo por dieciséis puntos. Los de Malone lograron imponerse tras un mal arranque de juego y estiraron su estadía en la burbuja 48 horas más

El encuentro comenzó con una rápida ventaja favorable a Los Ángeles. Los dirigidos por Doc Rivers se mostraron mejor en ataque, todos los titulares anotaron en ese lapso, mientras que Denver sufrió la fuerte defensa angelina y sólo encontró puntos en sus dos figuras: Jokic y Murray. Una breve racha anotadora acercó al equipo de Malone a un punto, aunque poco duró ese envión ya que, con dos triples consecutivos, los Clippers volvieron a alejarse en el marcador. El cuarto cerró con un doble y falta de Leonard, dejando cinco puntos arriba (28-23) a su equipo.

El segundo período continuó con el dominio angelino que castigaron a Denver desde la línea de tres puntos. Tras un parcial de 11-0, llegó la máxima ventaja hasta el momento, 16 puntos en favor de Los Ángeles. Todo parecía encaminarse a un fácil definición de serie, Denver simplemente no hizo pie en el partido, pero un mal cierre de cuarto por parte de los Clippers los mantuvo con vida y cerraron la primera mitad a doce puntos.

La vuelta de los vestuarios no trajo nada nuevo, Leonard y George fueron los encargados de mantener a su equipo adelante, mientras que Denver hizo lo que pudo para mantener la desventaja de doce puntos. El primer punto de inflexión en el partido se produjo cuando los Clippers comenzaron a fallar su tiro exterior, algo que le funcionó durante toda la primera mitad. En ese momento, apareció una figura inesperada, Paul Millsap revivió la esperanza de su equipo con doce puntos en el cuarto. El final del tercer cuarto dejó una ventaja de siete puntos para Los Ángeles. La serie aun estaba abierta.

Denver supo aprovechar el buen cierre de período iniciando el último cuarto con la confianza por las nubes. La ofensiva angelina siguió fallando mientras que los Nuggets continuaron castigando, dos triples de Murray y uno de Jokic pusieron adelante a Denver por primera vez en la noche. Dos triples de Leonard acercaron a su equipo, pero los de Colorado continuaron finos en ataque y se pusieron ocho puntos arriba: 102-94. El equipo de California se acercó a dos puntos gracias a una gran defensa, pero el último gran golpe de la noche lo dio Porter Jr. El alero no había aparecido en la noche, pero poco le pesó la pelota y, a falta de 1:11 para el final, convirtió sus primeros tres puntos en el juego, quizás los más importantes de su corta carrera. Ya no quedaba tiempo para una remontada angelina, Denver ganó ese último cuarto por trece puntos y, con el 111-105 como resultado final, forzó un sexto partido.

DENVER NUGGETS (111): Jamal Murray 22, Gary Harris 7, Jerami Grant 10, Paul Millsap 17, Nikola Jokic 26 (FI); Monte Morris 12, Michael Porter Jr. 7, Torrey Craig 4, Mason Plumlee 6; PJ Dozier, Keita Bates-Diop, Bol Bol y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (105): Patrick Beverley 10, Paul George 26, Kawhi Leonard 36, Marcus Morris Sr. 12, Ivica Zubac 5 (FI); Landry Shamet 3, Lou Williams 4, JaMychal Green 3, Montrezl Harrell 6; Reggie Jackson , Terance Mann; Joakim Noah y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.

estadísticas oficiales

fuente: vermouth-deportivo.com.ar · foto: sky sports