Los deseos para el nuevo año se proyectan desde el partidazo del Coliseum

comunicación feb

Si el pasado curso fue la pista del Coliseum de Burgos la que decidió el segundo ascenso a la Liga Endesa, en esta ocasión podría llegar a ser el ascenso directo el que base gran parte de sus opciones en lo que acontezca esta semana sobre el parqué burgalés. Porque en él se enfrentarán el líder Longevida San Pablo Burgos con su principal perseguidor, un Movistar Estudiantes que ansía poder alcanzar la primera plaza mirando de reojo a la clasificación copera

Asistiremos este fin de semana a todo un duelo directo entre dos ex ACB recientes como el Baloncesto Fuenlabrada y el Real Betis Bto, pero el gran encuentro del Fernando Martín deberá compartir protagonismo con otro de los enfrentamientos entre dos ex ACB como el Longevida San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes. Un choque con un importante valor de presente en juego de cara al liderato y a la inminente lucha por la clasificación copera.

Habrá que esperar al último encuentro de la tarde del sábado para poder disfrutar de él, pero el encuentro del Coliseum hará que ese periodo de espera merezca la pena. Porque sobre su pista se verán las caras dos conjuntos de pasado reciente en la Liga Endesa, un Longevida San Pablo que cedió en la final por el ascenso de este 2023 y un Movistar Estudiantes que lo hizo un año antes en la de 2022. Dos ambiciosos proyectos que luchan este año por poder revertir su suerte de los últimos años y que no han comenzado nada mal el curso con todo un pulso en lo más alto de la tabla. Y es precisamente esa lucha la que dará un valioso peso a un duelo directo en el que una victoria local podría impulsar a los de Lolo Encinas hacia su objetivo ya que los burgaleses podrían poner una distancia de dos victorias sobre la segunda plaza. De los contrario, un triunfo estudiantil llevaría a los de Pedro Rivero a igualar con su rival en la lucha por la primera plaza reavivando la llama tanto por el liderato como por la clasificación copera. Un partido al que ambos llegan tras derrota y con la necesidad de poder invertir esa inercia para recuperar así su sólido camino de las últimas semanas.

Un choque del que estarán muy pendientes sus cuatro perseguidores, el grupo de las 10 victorias. Porque sus opciones de poder jugar la Copa Princesa de Asturias podrían pasar por lo que suceda en un encuentro en el que una victoria burgalesa podría allanar su camino al billete que permitiría jugar la Copa a domicilio. Pero para ello, ninguno de ellos podrá fallar en un fin de semana en el que el Leyma Coruña y el Guuk Gipuzkoa serán los primeros en entrar en escena en la noche del viernes. Ambos ante su público y para medirse respectivamente a Ourense Baloncesto en un vibrante derbi gallego y a Grupo Alega Cantabria después de haber roto la imparable racha del líder en la pista donostiarra.

Ya en la tarde del sábado, llegará el turno del Grupo Ureta Tizona y del UEMC Real Valladolid con ambos equipos buscando fortuna lejos de sus pistas. En primer luchar, con el conjunto vallisoletano rindiendo visita a Pumarín para enfrentarse al Alimerka Oviedo y, a continuación, entrando en escena el equipo del recién renovado Diego Ocampo para visitar la exigente cancha del HLA Alicante. Una tarde de sábado con otro duelo entre ex equipos de paso reciente por la Liga Endesa con el duelo en el Fernando Martín entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Real Betis Baloncesto. Dos equipos necesitados de victoria para poder reengancharse cuanto antes a los puestos de Playoffs lo que supondría todo un punto de inflexión para su temporada.

Y tampoco convendrá el perder de vista la lucha por la permanencia con el enfrentamiento directo en Mahón entre el Hestia Menorca y el Cáceres P. Humanidad buscando un triunfo con el que poder escapar de los puestos de peligro. Un lugar en el que la principal urgencia recaerá una semana más sobre un Rioverde Clavijo que suma 10 derrotas consecutivas y que visitará en esta ocasión al ICG Força Lleida sin la presencia de un Víctor Baffuto que ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Algo similar a lo que suceda en la Ciudad Autónoma de Melilla donde el Amics Castelló estrenará center en la figura de Seydou Aboubacar para intentar sumar la quinta en una jornada en la que podrían dar caza a un Melilla Ciudad del Deporte que intentará poner la directa con una victoria de esas con las que coger impulso.

LEB ORO – JORNADA 15:

Viernes 29 de diciembre:
– Melilla Ciudad del Deporte vs Amics Castelló (20:00h) | LaLiga+
– Leyma Coruña vs Club Ourense Baloncesto (20:30h) | LaLiga+
– Guuk Gipuzkoa vs Grupo Alega Cantabria (20:30h) | LaLiga+
– ICG Força Lleida vs Rioverde Clavijo (21:00h) | LaLiga+

Sábado 30 de diciembre:
– Bto. Fuenlabrada vs Real Betis Baloncesto (17:00h) | LaLiga+
– Alimerka Oviedo vs UEMC Real Valladolid (18:30h) | LaLiga+
– HLA Alicante vs Grupo Ureta Tizona (19:00h) | LaLiga+
– Hestia Menorca vs Cáceres P. Humanidad (19:30h) | LaLiga+
– Longevida San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes (20:00h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Piratas del Basket en “Deportes na Crónica” de Radio Galega

Siguiente Artículo

Rihards Lomazs es un nuevo jugador de la Virtus Segafredo Bolonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados