Lowry, con un triple sobre la bocina, logró llevar el partido a una prórroga. Un tiempo extra donde los canadienses no vieron aro, algo que aprovecharon los Heat para ganar (96-102) y llevarse una importante primera victoria en cancha contraria
El encuentro mantuvo una gran igualdad a lo largo de la primera mitad (43-41). En el tercer cuarto los Heat se fueron ligeramente en el marcador, de +5 al inicio del último cuarto. Por un momento parecía que los de Miami se iban llevar el partido, pero finalmente en las últimas posesiones, sufrieron un parcial final, coronado con uno de esos triples desde el medio campo y sobre la bocina, que llevaron el partido a la prórroga. Toronto no anotó en los primeros 3:46 minutos de la prórroga y cayó sin remedio ante unos Heat que merecieron más la victoria.
Dragic estuvo de nuevo inmenso, con 26 puntos y 6 rebotes, Wade aportó 24 puntos y 6 rebotes, demostrando galones, con 7 puntos en el tiempo extra. Johnson (16 puntos), Richardson (11), Deng (10) y un dominador Whiteside (9 puntos 17 rebotes) aportaron para la causa.
Valanciunas (24 puntos 14 rebotes) y Ross (19 puntos) saliendo desde el banco, fueron lo mejor por parte local. De nuevo su dupla estrella DeRozan (22 puntos 6 rebotes pero con 9/22 en tiro)y Lowry (7 puntos 6 asistencias con 3/13 en tiro) no volvieron a tener su día, algo que pagó caro la franquicia canadiense.
Photo AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net