Los Lakers de LeBron no levantan; son antepenúltimos del Oeste

Después de haber conquistado su 17º y hasta la fecha último campeonato de NBA en la temporada 2019/20, los Lakers de Los Ángeles han entrado en una dinámica poco positiva en las últimas campañas. En algunos casos, el quinteto angelino se ha visto seriamente perjudicado por las ausencias por lesión de sus máximas figuras, LeBron James y Anthony Davis, no obstante, con ellos en cancha, la dura realidad del equipo tampoco se ha visto mejorada notablemente

En las dos temporadas completas de NBA disputadas luego de la consagración, la mejor actuación del cuadro lagunero fue alcanzar la primera ronda de postemporada, a la cual avanzaron vía Play-In venciendo a los Warriors, para caer posteriormente, frente a los Phoenix Suns, en una temporada donde las molestias físicas de sus emblemas ya empezaban a aparecer, siendo clave para la poca trascendencia de estos en playoffs.

Desde entonces, el equipo ha perdido cualquier favoritismo hacia el Trofeo Larry O’Brien, como era anteriormente muy habitual observarlo en estas situaciones, según los pronósticos del código bonus bet365 Perú.

En el pasado curso 2021/22 del mejor baloncesto del mundo, las lesiones hicieron mella como nunca en los dirigidos por Frank Vogel, viendo como LeBron y Davis, los encargados de liderar al equipo, pocas veces pudieron compartir cancha, debido a los múltiples problemas físicos.

Además, la incorporación de Russell Westbrook, uno de los mejores bases de la liga, no fue la mejor, ya que el jugador de 34 años no ha logrado adaptarse del todo bien al quinteto californiano, impidiéndole mostrar la versión que lo convirtió en MVP hace un par de temporadas.

En ese año, el conjunto lagunero firmó una de sus peores temporadas de los últimos tiempos. Con 33 ganados y 42 perdidos, no pudieron, ni siquiera, acceder al Play-In, culminando en la 11ª posición de la conferencia oeste.

Luego de esto, se esperaba que, para la presente temporada, con todos sus jugadores sanos, pudiesen explotar el potencial de sus tres estrellas, sin embargo, tal situación no ha ocurrido, y a diferencia de ello, el equipo ha completado, hasta ahora, en la todavía joven temporada, un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

En 17 partidos jugados, Lakers apenas acumula seis victorias, con once derrotas, siendo, no solo, uno de los cuadros más flojos del oeste, sino de toda la liga. En su conferencia, gracias a su reciente victoria ante los San Antonio Spurs, salieron de la penúltima plaza, ocupando, ahora, el antepenúltimo puesto, una posición que, no refleja, en lo absoluto, el potencial del que dispone el quinteto de Darvin Ham, que, por ahora, no ha logrado dar con sistema de juego que mejor desenvolvimiento promueva en sus dirigidos.

De los 15 conjuntos que componen la conferencia oeste, los Lakers ocupan el 13º peldaño, actualidad que esperan superar rápidamente si no quieren completar una temporada decepcionante por segunda temporada al hilo, y, en este caso, disponiendo de sus principales jugadores a plenitud de condiciones físicas.

Recordemos que, con el liderazgo de LeBron y Davis, fue que los Lakers volvieron a alzar un título hace ya un par de años, después de más de una década sin conseguir el preciado galardón que los acredita como el mejor equipo de la NBA.

Actualmente, el rendimiento de estos jugadores no ha sufrido una gran disminución ni mucho menos en comparación a lo que vienen ofreciendo en los últimos años, indicando, que el factor determinante, está siendo la poca productividad de sus demás compañeros, sobre todo, Westbrook, uno de los jugadores mejor pagados de todo en básquet estadounidense, percibiendo la friolera de 47 millones de dólares en la actual temporada.

Lakers y Celtics (17), los equipos más exitosos de la NBA

Actualmente, Anthony Davis posee promedios propios de la estrella que es. El ala-pívot de 29 años es el 11º mejor anotador de la liga, con un promedio de 26.4 puntos por partido, además, de garantizar 12.6 rebotes por encuentro, la mejor marca de la competencia en lo que va de temporada, registros que le permiten promediar un doble-doble en este inicio de campaña.

Mientras tanto, la vigencia de LeBron James no parece caducar. El jugador cuatro veces MVP de la liga y de las finales, próximo a cumplir 38 años durante el mes de diciembre, sigue demostrando su valía, manteniéndose como uno de los jugadores más completos del juego, capaz de realizar diversas acciones en la duela, como lo dejan ver sus promedios; 24.9 puntos por partido, 8.8 rebotes y 6.9 asistencias, en lo que es, su 20ª temporada en la liga.

Entre tanto, las estadísticas de Westbrook no avalan, en lo absoluto, el enorme salario que devenga el armador, con registros de 15.8 puntos por encuentro, 5.2 rebotes y 7.5 asistencias. Su bajo rendimiento, lo ha hecho hasta perder la titularidad en el equipo, teniendo que conformarse, al menos en este inicio, con ingresar desde la banca

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Barça CBS y Spar Girona se citan para alcanzar el liderato

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados