Los Lakers reinan diez años después con un Lebron de leyenda

por Roberto Anidos publicado en NBA

La NBA más larga de la historia tiene un campeón con mucha historia. Los Ángeles Lakers han ganado el anillo doce años después, logrando su décimo séptimo título, en una temporada apasionante que ha generado una gran expectación entre aficionados de todo el mundo, que han podido disfrutar del mejor baloncesto y de los juegos de www.casino777.es

La victoria sobre Miami Heat en la final, con un balance de 4 a 2, ha coronado a los Lakers como la franquicia dominadora del basket en Estados Unidos. El equipo angelino partía como favorito en el playoff, aunque en algunos momentos del curso no ha sido el principal candidato en bet777. De hecho, uno de sus principales rivales ha sido su vecino, los Ángeles Clippers, que con la mejor plantilla de su historia no pudo llegar lejos y tuvo que conformarse con alcanzar las semifinales de su Conferencia. Con este triunfo, el conjunto de Los Ángeles iguala a Boston con 17 títulos. Pero la diferencia, en el siglo actual, entre la franquicia angelina y la de Boston es abismal. Mientras que el equipo de Massachusetts tan solo ha ganado un anillo en los últimos veinte años, los angelinos suman seis. Para más inri, el anterior triunfo de los Celtis, previo al logrado en 2008, data de 1986. Durante la década de los noventa y la entrada del nuevo siglo, los Lakers han recortado mucho terreno al que ha sido tradicionalmente su principal rival de la Conferencia Este. Lejos quedan los seis títulos de los Chicago Bulls, todos con la firma de Jordan, mismo número que Golden State. El equipo de San Francisco ha vivido una temporada mala tras haber jugado las últimas cinco finales, con tres triunfos y dos derrotas.

El gran éxito de los Lakers ha estado abanderado por Lebron James, que a sus 35 años obtuvo el cuarto anillo de su carrera, tras los dos logrados en Miami y el que consiguió en Cleveland. Además, fue nombrado MVP de los playoff. El jugador se sitúa a dos anillos de los seis que ganó la leyenda Michael Jordan, pero obtiene un hito histórico en la historia del torneo. Se convierte en el único jugador que ha ganado el anillo con tres equipos diferentes. Era su gran momento y lo ha aprovechado para situarse como el mejor jugador de la época moderna del baloncesto. ¿Será capaz Lebron de mantener el ritmo durante los años venideros? Si nos atenemos a lo visto a lo largo de este curso, hay Lebron para rato, al menos durante un par de temporadas más. Aunque no hay duda que el título del equipo no solo ha dependido de él. Otros jugadores como Antony Davis, Dany Green, Caldwell Pope o Alex Caruso también han sido importantes.

El recorrido de los Lakers hasta el anillo ha sido bastante cómodo en cuanto a resultados. El equipo que dirige Frank Vogel finalizó la fase regular como líder de su Conferencia y se plantó en la final tras superar por idéntico resultado, 4-1, a Portland, Houston y Denver. En la final se le atragantó el quinto partido, pero resolvió en el sexto con una soberbia actuación de, como no podía ser de otra manera, Lebron James.