Los líderes del Grupo B miden su imbatibilidad en el Ciutat de Castelló

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Previa

Se han mantenido invictos durante las primeras jornadas de competición exhibiendo un juego eléctrico sobre el parqué, por eso el duelo directo entre los líderes TAU Castelló y HLA Alicante en la noche del viernes ejercerá como uno de los principales atractivos de un fin de semana en el que el Clínica Sur-Aspasia defenderá su primera plaza del Grupo A visitando al rocoso Leche Río Breogán

Con su cuarta jornada prevista de manera íntegra para el fin de semana, las miradas viajarán en esta ocasión tanto a Lugo como a Castelló para conocer si el Clínica Sur-Aspasia es capaz de mantener su primera plaza del Grupo A y para dilucidar si el TAU Castelló es definitivamente el equipo más fuerte del inicio de temporada en un Grupo B en el que el HLA Alicante está dispuesto a dinamitar la banca a orillas del Mediterráneo.

GRUPO A: El retorno del Leche Río Breogán al Pazo amenaza al sólido líder

Melilla Sport Capital vs Tizona Universidad de Burgos:

Estreno burgarlés ante un Melilla Sport Capital en números rojos

Será el encuentro más madrugador de la jornada y no es para menos ya que el Tizona Universidad de Burgos ha tenido que esperar hasta cuatro jornadas para poder retornar a una categoría en la que han depositado este año todas sus ilusiones. Un partido al que los hombres de Jorge Elorduy llegarán dispuestos a luchar por el triunfo, pero con un ritmo de competición mucho menor que el de su rival, un Melilla Sport Capital con tres partidos a sus espaldas. Eso sí, esto no ha sido aún suficiente para que los hombres de Alejandro Alcoba pudieran estrenar su casillero de victorias en un inicio liguero en el que el buen hacer de Sergio Llorente ha sido una de las conclusiones positivas de un equipo que tendrá en otro base, el ilustre Ricardo Úriz, a su peor enemigo. QUien logre contener mejor al base rival, tendrá mucho ganado en una noche importante para el futuro más inmediato de uno y otro equipo.

Fecha y hora: Viernes 6 – 18:30h

TV: LaLigaSports.tv

Destino Palencia vs Cáceres P. Humanidad:

El retorno de Jorge Sanz pone a prueba el rendimiento del Destino Palencia

No ha comenzado nada mal la temporada un Cáceres P. Humanidad que se ha gustado sobre la pista para sumar dos triunfos en otros tantos encuentros. Unos resultados que han aportado confianza al plantel extremeño de la mano de todo un ex del conjunto palentino, un Jorge Sanz que ha creado una sociedad impecable junto al center Sandi Marcius con la que preten amenazar esta noche el feudo palentino. Aunque no lo tendrán ni mucho menos sencillo los de Roberto Blanco ya que al otro lado de la pista se encontrarán con un Destino Palencia que no ha comenzado nada mal el curso y que, tras sumar dos triunfos en sus dos primeros encuentros, buscará reponerse ahora de la derrota sufrida el pasado fin de semana. ¿Cómo? A través del dueto formado sobre la pista por otra dupla base-pívot, en este caso la formada por unos Dani Rodríguez y Sasa Borovnjak impecables sobre el parqué.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:00h

TV: LaLigaSports.tv

Ibereólica Ourense vs Liberbank Oviedo:

El Destino Palencia, a confirmar su condición de equipo a temer

Igualados ambos equipos a una victoria en la zona media de la tabla, tanto el Ibereólica Ourense como el Liberbank Oviedo tendrán en sus manos la oportunidad de poder dar un paso al frente en la tabla al medirse en duelo directo sobre la cancha del Pazo. Un encuentro al que los hombres de Gonzalo García de Vitoria llegarán después de haber desplegado un juego realmente serio durante las primeras jornadas y que el equipo ha podido madurar durante la semana para recibir a un Oviedo muy físico y el cual llegará al Pazo tras la conquista de su primer triunfo el pasado fin de semana. De este modo, los de Natxo Lezkano han calmado ya esos nervios previos a la conquista del primer triunfo con los que poder mirar ya con optimismo contenido a su futuro más inmediato. De ello dependerá el resultado en una salida no exenta de dificultad.

Fecha y hora: Viernes 6 – 21:00h

TV: LaLigaSports.tv

Leche Río Breogán vs Clínica Sur-sAsparia RVB:

El retorno del Pazo pone a prueba a un líder pleno de confianza

Regresa el Leche Río Breogán a las pistas tras su triunfal debut en Pumarín y lo hace tras dos jornadas de parón por la influencia de la Covid19. Un contratiempo que frenó en seco la progresión de un equipo que tendrá ahora una oportunidad de oro para demostrar que han adquirido de nuevo velocidad de crucero. Porque quien llega al Pazo no es ni más ni menos que el líder de la categoría, un Clínica Sur-Aspasia muy sólido en estas primeras semanas de competición y que ha hecho de su fortaleza interior uno de sus puntos fuertes. Porque nada ni nadie ha podido hasta ahora con el dominio de unos Sergio de la Fuente y Nacho Martín imparables. Por sus manos pasarán de nuevo gran parte de las opciones de victoria de un conjunto vallisoletano que quiere volver a marcar el paso desde el inicio tal y como hicieran ya el pasado curso los hombres de Hugo López.

Fecha y hora: Sábado 7 – 20:00h

Descansa: Leyma Coruña

Tiempo para reordenar ideas antes del retorno a la competición

Inicio de temporada intermitente para un Leyma Coruña que tan solo ha podido disputar un encuentro y que ha visto como dos de sus asaltos debían ser suspendidos por positivos Covir en sus rivales. Una situación que ha permitido al técnico Sergio García el poder madurar su idea de equipo con un buen número de sesiones de entrenamiento culminadas por un fin de semana de descanso competitivo. Un tiempo que los gallegos aprovecharán para introducir en su juego a un Gary McGhee fichado en el día de ayer y que podrá debutar ya el próximo fin de semana en el retorno de los gallegos a la competición ante el Melilla Sport Capital.

GRUPO B: TAU Castelló y HLA Alicante, a por el título de primer gran líder

TAU Castelló vs HLA Alicante:

Liderato en juego para los dos dominadores del inicio liguero

Pendientes de los últimos resultados y siempre que la incidencia de la Covid-19 no lo impida, el Ciutat de Castelló protagonizará en la noche del viernes uno de los mejores partidos a los que podremos asistir en este inicio liguero, el duelo entre líderes del Grupo B. Un choque en el que el arrollador TAU Castelló pondrá en juego su liderato compartido ante sus vecinos en la primera plaza, un HLA Alicante que cuenta igualmente todos sus partidos por victorias y que se mueve al ritmo que marcan los bases. Porque tanto Pedro Llompart como Justin Pitts se encuentran en un momento de forma extraordinario con el que tratarán de inquietar a un TAU Castelló sumamente colectivo. Un auténtico choque de trenes en el que podría llegar a debutar ya el base Harrison Cleary en el conjunto de Toni Ten.

Fecha y hora: Viernes 6 – 20:45h

TV: LaLigaSports.tv

CB Almansa con Afanion vs ZTE Real Canoe

La segunda, en juego en el primer duelo vital

Una victoria para cada equipo es el balance previo al enfrentamiento que llevará al CB Almansa con Afanion y al ZTE Real Canoe a reencontrarse sobre el parqué del Municipal. Dos equipos acostumbrados a pelear hasta el final en cada partido y que, en esta ocasión, no deberán dejar pasar la oportunidad de sumar ante un rival directo de cara al objetivo inicial de la permanencia. Porque un segundo triunfo podría aportar tranquilidad ante lo que viene tras un choque de esos que se prevé sumamente igualados y en el que la victoria recaerá a manos de quien menos errores cometa en los momentos decisivos del encuentro.

Fecha y hora: Sábado 7 – 18:00h

TV: LaLigaSports.tv

Covirán Granada vs Real Murcia Baloncesto:

A reafirmar las primeras sensaciones en el Palacio de los Deportes

De vuelta al Palacio de los Deportes, el Covirán Granada ha trabajado duro a lo largo de la semana para poder reponerse cuanto antes de la derrota sufrida en Lleida el pasado fin de semana. Un encuentro de esos que enseñan a aprender de los errores y que el conjunto de Pablo Pin quiere reconvertir en un nuevo triunfo con el que retomar el camino de las dos primeras jornadas. Pero esto pasará por la resistencia que pueda ofrecer un Real Murcia que se está gustando en su estreno en la categoría y que suma ya dos victorias consecutivas. Porque los de Rafa Monclova parecen sentirse cómodos bajo la batuta de un Álex Hernández intratable en la dirección.

Fecha y hora: Sábado 7 – 18:00h

TV: LaLigaSports.tv

Levitec Huesca vs Bàsquet Girona:

Momento de resarcirse en un duelo directo por la permanencia

No está viviendo el Levitec Huesca el inicio de temporada soñado con dos derrotas ya en su casillero y con un parón forzoso por la incidencia de la Covid-19 en la plantilla, pero el conjunto oscense regresará este fin de semana al calor del hogar para buscar sobre su pista el que podría ser su primer triunfo de la temporada. Una sensación que ha experimentado ya su rival, un Bàsquet Girona que ha mostrado un buen juego durante sus tres primeros asaltos en la categoría y que tendrá como principal reto el poder mejorar en esas situaciones en las que se cierran los partidos y por tanto las victorias. Porque los de Carles Marco han dejado escapar un par de triunfos en los compases finales, situación que invita al optimismo en el seno de un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente.

Fecha y hora: Sábado 7 – 19:00h

TV: LaLigaSports.tv

Palmer Alma Mediterránea vs ICG Força Lleida:

Son Moix pone en juego un triunfo balsámico

El último encuentro de la jornada nos llevará hasta las Islas Baleares de la mano de dos equipos que no han podido ofrecer aún su mejor versión pese a que sus respectivos inicios han ido dejando un rastro positivo sobre el parqué. Un comienzo que se ha saldado con tres derrotas para un Palmer Mediterránea que no ha perdido la cara a ninguno de sus partidos y con una única victoria para un ICG Força Lleida que pudo sumar ya la primera el pasado fin de semana ante el entonces invicto Covirán Granada. Uno de esos partidos con los de ganar confianza a la búsqueda de un primer triunfo a domicilio que pasará por poder derrotar a un rival dispuesto a romper su inercia negativa.

Fecha y hora: Domingo 8 – 16:30h

TV: LaLigaSports.tv