Los Mavericks evitan la barrida con una soberana paliza, 122-84 [3-1]

AP Photo/Julio Cortez

Aún no sabemos quién es el nuevo campeón de la NBA, pero lo que sí es seguro es que no hubo barrida en Dallas. Los Mavericks jugaron un partido impecable, superando a los Boston Celtics para evitar ser eliminados y asegurándose de llevar la serie a un quinto encuentro en Boston

En este partido, al igual que en el anterior, los Mavericks arrancaron con fuerza desde el principio. Sin embargo, la diferencia clave fue que Boston no mostró una verdadera respuesta. Apenas lograron empatar el marcador durante los primeros 4 o 5 minutos gracias a algunas canastas de Brown y Tatum, y luego se desinflaron.

Dallas, por otro lado, mantuvo la calma y no dejó de presionar. Con la confianza de no tener nada que perder, jugaron un excelente partido en casa y ganaron con una abrumadora diferencia de 38 puntos: 122-84. El récord histórico de los Bulls sobre los Jazz en 1998 (96-54) estuvo cerca de ser superado.

Luka Doncic destacó con 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Kyrie Irving aportó 21 puntos y 6 asistencias. Además, un cambio táctico de Jason Kidd resultó efectivo: la pareja de Maxi Kleber y Dereck Lively superó a la de PJ Washington y Daniel Gafford en la pintura.

Lively consiguió un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes, siendo el primer novato en lograr más de un doble-doble en unas Finales desde Magic Johnson en 1980.

En los Celtics, Jayson Tatum fue el máximo anotador con 15 puntos en 27 minutos. Sam Hauser y Payton Pritchard siguieron con 14 y 11 puntos respectivamente, aumentando sus cifras cuando el partido ya estaba decidido a mediados del tercer cuarto.

Boston tuvo un 36% de acierto en tiros de campo (casi bajando del 30% en promedio durante el tercer cuarto), perdió 52-31 en rebotes y permitió a Dallas anotar 60 puntos en la pintura además de un 15-37 en triples.

La derrota, la primera de Boston en cinco semanas, rompió la racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics en postemporada, la más larga en la historia de la franquicia, y además les quitó la oportunidad que tenían de ser el primer equipo en la historia de la NBA en ganar tanto las finales de conferencia como las finales de la NBA por (4-0).

Hasta ahora, la peor derrota en las Finales de la NBA para los Celtics, 17 veces campeones, fue 137-104 ante los Lakers en 1984. La mayor ventaja de Dallas en algún momento del encuentro fue de 48, el mayor déficit que han enfrentado los Celtics en toda la temporada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sloukas sigue arrasando, y el Panathinaikos remonta un (0-2) para ganar la liga helena

Siguiente Artículo

Nicolo Melli, ¿renovar con el Armani Milán o aceptar la oferta del Real Madrid?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados