Tras ganar la EuroLeague de forma brillante, el Panathinaikos terminó la temporada de la mejor manera posible, ganando la liga helena tras remontar un (0-2) en contra ante el Olympiacos
Kostas Sloukas anotó 29 puntos y el Panathinaikos Atenas derrotó en casa a su eterno rival, el Olympicos Piraeus, por 87 – 82 en el 5º partido de las finales de la Liga Griega para proclamarse campeón.
Los verdes remontaron un 0-2 en contra en la serie, algo que no ocurría en la liga desde 2002.
Después de alternancias en el marcador, el partido se transformó en un auténtico thriller durante los últimos minutos. El Panathinaikos lideraba 75 a 66 a cuatro minutos para el final, pero el Olympiacos remontó, poniendo el marcador en 81 a 80 con 1:01 por jugar. Kendrick Nunn falló un lejano intento de 3 puntos.
Luego Nigel Williams-Goss falló un tiro a media distancia a 12 segundos del final. Los jugadores del Panathinaikos se mostraron certeros desde la línea de tiros libres y, tras una infracción de cinco segundos del Olympiacos. Marius Grigonis aseguró la victoria para los locales al anotar dos tiros libres definitivos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net