Nikola Jokic y Devin Booker nos ofrecieron un bonito duelo anotador, antes de que los Nuggets remontaron para una victoria 97-87 y tomar una ventaja de 2-0 en la serie. Para colmo de males para los Suns, estos perdieron a su base titular Chris Paul por una lesión en la ingle
Paul se lesionó a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto mientras luchaba por un rebote con Kentavious Caldwell-Pope, de Denver. Inmediatamente se agarró la ingle izquierda después de saltar y tardó en unirse a sus compañeros en la primera línea en la siguiente posesión de los Suns.
Se marchó a los vestuarios en la siguiente interrupción del juego, a falta de 4:32 para el final. Los Suns anunciaron en el último cuarto que no volvería debido a una opresión en la ingle izquierda.
Denver, por su parte, recortó distancias. Phoenix lideraba 59-51 en el momento de la lesión de Paul. Pero Jokic anotó 18 de los 31 puntos de Denver en el tercer cuarto y los Nuggets redujeron su desventaja a 73-70 al final del cuarto. Intercambió canastas con Booker cuando los All-Stars se combinaron para los últimos 16 puntos del periodo.
Jokic anotó 8 puntos más en el cuarto y los Nuggets tomaron la delantera y se alejaron en la recta final, terminando con 39 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Phoenix -que ya tiraba mal- tuvo más problemas desde el campo, mientras Denver cerraba el partido con una racha de 27-14 en el último cuarto.
Denver se sobrepuso a una pobre actuación ofensiva de Jamal Murray, que terminó con 10 puntos y 8 asistencias mientras tiraba 3 de 15 desde el campo. Falló sus nueve intentos de 3 puntos. Pero Caldwell-Pope se encargó de suplirle con una eficiente actuación de 14 puntos, encestando 5 de 6 en tiros de campo y acertando sus cuatro intentos de 3 puntos. Anotó dos triples seguidos en una secuencia al principio del último cuarto en la que los Nuggets empataron el partido y luego tomaron una ventaja de 76-73.
Los Suns, por su parte, lucharon para encontrar la ofensiva fuera de Booker, quien terminó con 35 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes mientras tiraba 14 de 29 desde el campo. Kevin Durant anotó 24, pero necesitó una noche de 10 de 27 en tiros para conseguirlo. Acertó sólo 2 de 12 intentos de 3 puntos. Deandre Ayton fue el único otro jugador de Phoenix en cifras dobles con 14.
Como equipo, los Suns lanzaron un 40% desde el campo y un 19,4% (6 de 31) desde la distancia de 3 puntos. Fallaron repetidamente tiros de 3 cortos desde la esquina. Echaron mucho de menos la profundidad de ala que intercambiaron para obtener a Durant de los Brooklyn Nets a mediados de temporada. Josh Okogie, Cameron Payne, Torrey Craig y Damion Lee sumaron seis puntos y lanzaron 2 de 17 tiros de campo. Además, fallaron sus 11 intentos de 3 puntos.
Y ahora un equipo de los Suns que ya tiene problemas de profundidad se dirige al tercer partido con un 0-2 en contra y el estado de su base titular en duda.
fuente: sports yahoo · foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net