Los protagonistas de la Jornada 11, en números

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB
Récords y más récords para una Jornada 11 cargada de protagonistas. ¿Cuál será el primer hito en alcanzarse? ¡Se aceptan apuestas!

16017 son los minutos que alcanzará Felipe Reyes si disputa al menos 15 esta jornada. De este modo, superaría a Juan Carlos Navarro y se convertiría en el 8º jugador con más minutos disputados.

5379 son los minutos que lleva disputados Eulis Báez con la camiseta de Herbalife Gran Canaria. Si quiere convertirse en el 4º jugador de la historia del club canario con más minutos en su haber necesita estar sobre la cancha 23 más, con lo que superaría los 5401 de Roberto Guerra.

5311 puntos es la marca que tiene que alcanzar Fernando San Emeterio para entrar en el selecto y codiciado TOP25 de anotadores. El cántabro, que firma en la actualidad 5293 tantos totales, lo conseguiría si consigue 15 puntos esta jornada, superando así a José Biriukov.

3623 son los puntos a la espalda de Rafa Martínez con la elástica del Valencia Basket. Si esta jornada logra 25 más, se convertiría en el máximo anotador de la historia del club taronja, arrebatando el liderato a Branson.

2184 son los rebotes que, hasta esta jornada, ha cerrado Ante Tomic. Si logra capturar diez más, superará los 2195 de John Pinone para entrar en el TOP25 de reboteadores históricos de la competición.

1733 son las asistencias que ha repartido Marcelinho Huertas en Liga Endesa. Tan solo 16 le separan de superar a André Turner para convertirse en el 7º mejor pasador de la historia de la competición.

Marcelinho Huertas mira de reojo con el balón entre las manos (ACB Photo / T. Ruibal)

966 asistencias ha repartido, hasta esta jornada, Fernando San Emeterio. Si logra cuatro más, será el jugador número 41º en alcanzar las 1000 asistencias en Liga Endesa.

681 triples metió Alberto Espil, el cual ocupa el 15º puesto actualmente en el ránking de triplistas de la competición. Para superarlo, Sergio Llull necesita anotar tan solo tres triples más.

616 serán los partidos en la cuenta particular de Fran Vázquez al término de esta jornada. De este modo, el ‘center’ superará la marca de Juan Antonio Orenga, convirtiéndose en el 11º jugador con más partidos disputados en la competición.

499 son los triples que Alberto Corbacho tiene en su haber hasta esta jornada. Si logra convertir tan solo uno más, se convertirá en el 42º jugador en alcanzar los 500 triples en Liga Endesa.

272 son los tapones que necesita alcanzar Felipe Reyes para entrar en el TOP25, marca que actualmente posee Tim Perry. El capitán del Real Madrid está a solo cuatro ‘gorros’ más de lograrlo.

250 partidos firmará en Liga Endesa Jaime Fernández tras el duelo entre Unicaja y Divina Seguros Joventut esta jornada.

Jaime Fernández celebrando una canasta (Foto: ACB Photo/M.Pozo)

199 triples ha firmado hasta el momento en Liga Endesa Albert Oliver en las filas de Herbalife Gran Canaria. Si logra siete más, se convertiría en el 4º máximo triplista de la historia del club, superando la marca de 205 de Roberto Guerra.

165 triples son los que, por su parte, ha metido Rodrigo San Miguel en Iberostar Tenerife. Si convierte tres más, el maño se convertirá en el 3º máximo triplista de la historia del club, superando a José Carlos Cabrera.

146 partidos llevará en su haber Sadiel Rojas tras la Jornada 11. De este modo, superará la marca de José Ángel Antelo para convertirse en el segundo jugador con más partidos disputados con la elástica de UCAM Murcia en la historia del club.

100 partidos cumplirán en Liga Endesa esta jornada Artem PustovyiBeqa Burjanadze y Ludde Hakanson.

100 victorias alcanzará Moncho Fernández en Liga Endesa si el Monbús Obradoiro se impone al Tecnyconta Zaragoza esta jornada.