Los Thunder completan su barrida sobre los Grizzlies, 117-115 [4-0]

Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Oklahoma City Thunder con una actuación espectacular de 38 puntos en la victoria por 117-115 sobre los Memphis Grizzlies, completando una barrida de cuatro partidos en la primera ronda

estadísticas oficiales

Jalen Williams fue otro protagonista, sumando 23 puntos para los Thunder, que terminó la temporada regular como el equipo número uno de la liga con un extraordinario récord de 68-14. Ahora esperan en las semifinales al ganador de la serie entre los Denver Nuggets (cuartos del Oeste) y Los Angeles Clippers (quintos).

Los Grizzlies, debilitados por la ausencia de su estrella Ja Morant, quien sufrió un golpe en la cadera izquierda en el tercer partido, vieron cómo los Thunder remontaron una desventaja de 29 puntos tras la salida de Morant. Este fue el segundo mayor regreso en la historia de los playoffs desde que se tienen registros detallados de jugada por jugada (1996-97).

Chet Holmgren, Isaiah Hartenstein y Isaiah Joe aportaron 11 puntos cada uno para los Thunder, con Hartenstein sumando además 12 rebotes. Por el lado de Memphis, Scotty Pippen Jr. igualó su récord personal con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que Desmond Bane y Santi Aldama añadieron 23 puntos cada uno.

El encuentro fue reñido durante los primeros tres cuartos, con cambios de ventaja constantes. Oklahoma City llegó al último cuarto con un marcador favorable de 88-85, pese a su pobre desempeño desde la línea de tres puntos (4 de 29 hasta ese momento).

Un triple de Williams a falta de 5:41 para el final del partido dio a los Thunder una ventaja de 102-92, la primera ventaja de dos dígitos de cualquiera de los equipos. La diferencia llegó a 11 puntos antes de que Memphis protagonizara una remontada. Un triple de Bane redujo la diferencia a 116-114 a falta de 7,1 segundos. Williams anotó uno de dos tiros libres en la jugada siguiente, y los Thunder optaron por una falta intencionada a Bane, quien encestó el primer tiro pero no logró recuperar su propio rebote tras fallar el segundo.

Tras seis cambios de liderazgo y cinco empates en la primera mitad, Oklahoma City lideraba 60-59 al descanso. Sin embargo, en los momentos decisivos, los Grizzlies no lograron cerrar el partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Miami nada puede hacer ante estos Cavaliers, 124-87 [3-0]

Siguiente Artículo

Denver saca su rabioso orgullo para empatar la serie, 101-99 [2-2]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados