Miami nada puede hacer ante estos Cavaliers, 124-87 [3-0]

Jarrett Allen anotó 22 puntos, De’Andre Hunter sumó 21, y los Cavaliers, dominando físicamente al Miami Heat durante todo el encuentro y supliendo el discreto día de Mitchell y la baja de Garland, infligieron a los Heat su peor derrota en playoffs al ganar 124-87, llevándose así una ventaja de 3-0 en la primera ronda de la Conferencia Este

estadísticas oficiales

Cleveland marcó el ritmo del partido con una racha de 33-5 en los primeros minutos, superó ampliamente a Miami en rebotes con un margen de 46-29, y anotó 60 puntos en la pintura frente a los 30 del Heat.

Evan Mobley registró 19 puntos, mientras que Max Strus añadió 18 para Cleveland. Ty Jerome también destacó con 13 puntos y 11 asistencias en apenas 22 minutos, siendo el jugador con mejor impacto en el marcador (+33). Donovan Mitchell anotó 13 puntos con un discreto porcentaje de tiros (4 de 14), aunque su equipo no necesitó más de él ni la presencia de Garland, el base estrella, quien estuvo ausente por un dedo del pie lesionado.

Miami tuvo como mejores anotadores a Bam Adebayo con 22 puntos y Davion Mitchell con 16. La derrota, un golpe histórico, superó el peor récord previo del equipo en playoffs: una derrota de 36 puntos en el tercer partido de las Finales de la NBA de 2013 contra San Antonio. Ese equipo del Heat ganó el campeonato ese año, pero esta vez los Heat están al borde de ser barridos.

Es la undécima ocasión en la que Cleveland logra una ventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete. Las diez anteriores ocurrieron en la era de LeBron James y terminaron en barridas de 4-0. Estos Cavaliers buscarán terminar su propia barrida el lunes en el cuarto partido en Miami. De hecho, es la serie número 159 en la historia de la NBA que llega a esta ventaja de 3-0; todas las anteriores terminaron con victorias definitivas para el equipo en ventaja.

Aunque los Heat comenzaron fuertes durante los primeros cinco minutos y medio, todo cambió drásticamente con el dominio de Cleveland, que tomó el control total del partido en los siguientes ocho minutos gracias a esa racha de 33-5. Los Cavaliers acertaron 13 de 17 tiros durante este tramo, incluyendo cinco triples consecutivos en solo dos minutos, transformando un marcador de 15-6 a favor de Miami en un contundente 39-20 para Cleveland.

Cleveland cerró la primera mitad con un cómodo 62-42, y aunque falló sus primeros ocho intentos en el inicio del tercer cuarto, Miami no supo aprovecharlo, anotando apenas cuatro puntos durante ese lapso. Al final del tercer cuarto, Cleveland lideraba 88-64 y el partido estaba prácticamente decidido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Estrella Roja llegará a un acuerdo con el Olympiacos por Filip Petrusev

Siguiente Artículo

Los Thunder completan su barrida sobre los Grizzlies, 117-115 [4-0]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados