Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos y los Oklahoma City Thunder remontaron en el último cuarto para ganar su decimocuarto partido consecutivo, 117-107, frente a los New York Knicks
Jalen Williams aportó 20 puntos y Aaron Wiggins sumó 15 de sus 19 puntos en el período final, cuando Oklahoma City remontó un déficit de 88-80, superando a los Knicks 37-19.
Isaiah Hartenstein, que jugaba contra su antiguo equipo por primera vez, contribuyó con 14 rebotes, siete asistencias y cuatro puntos para los Thunder (29-5), cuya derrota ante Milwaukee en el campeonato de la NBA Cup el 17 de diciembre no cuenta para la clasificación.
Mikal Bridges anotó 24 puntos para Nueva York (25-10), cuya racha de nueve victorias consecutivas se vio interrumpida. Karl-Anthony Towns terminó con 17 puntos y 22 rebotes. Jalen Brunson añadió 22 puntos, OG Anunoby sumó 20 y Josh Hart aportó 19.
El partido fue el cuarto en los 79 años de historia de la NBA entre equipos con rachas ganadoras de nueve juegos o más.
Nueva York lideraba 66-54 en el descanso. Oklahoma City superó a los Knicks 26-22 en el tercer cuarto, reduciendo la ventaja a un solo dígito y preparando el escenario para la tercera remontada del equipo en tres partidos.
Oklahoma City ha protagonizado grandes terceros cuartos para remontar y ganar contra Minnesota y los Clippers. Esta vez esperaron hasta el cuarto para tomar el control contra los Knicks.
Oklahoma City iba perdiendo 97-92 a mitad del cuarto cuando Wiggins se puso manos a la obra, impulsando una racha de 25-10 con tres triples y una jugada de tres puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net