Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns lideraron la contundente victoria de los Timberwolves de Minnesota sobre los Nuggets de Denver, con un marcador de 106-80. Esta victoria puso a los Timberwolves 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, superando al actual campeón de la NBA
Tanto Towns como Edwards anotaron 27 puntos, llevando a los Wolves a un récord de 6-0 en los playoffs y dejándolos en una posición para cerrar la serie y eliminar a los Nuggets con victorias en los próximos juegos el viernes y el domingo en Minneapolis.
La actuación de los Wolves fue tan dominante que provocaron frustración en los Nuggets, con ataques verbales de Michael Malone y objetos lanzados a la cancha por Jamal Murray.
Aaron Gordon lideró a Denver con 20 puntos, mientras que Nikola Jokic registró 16 puntos y 16 rebotes, pero el tercer mejor anotador del equipo fue Justin Holliday con solo 13 unidades. Murray tuvo una noche difícil, anotando solo ocho puntos al acertar 3 de 18 tiros.
A pesar de la ausencia de su pívot titular, Rudy Gobert, quien estaba en Minneapolis por el nacimiento de su hijo, los Wolves continuaron su dominio sobre los Nuggets en el Ball Arena. Aprovecharon la oportunidad para acosar a Jokic y perturbar la ofensiva de Denver, incluso con Kyle Anderson reemplazando a Gobert en la alineación titular.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net