Los triples de Thompson hacen reaccionar a los Warriors (100-127) [1-1]

Los Golden State Warriors dejaron escapar el primer partido de la serie. Klay Thompson se encargó de que eso no sucediera dos veces

Thompson anotó 30 puntos y encestó ocho triples para liderar a los Warriors ante Los Angeles Lakers 127-100 en el segundo partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste en el Chase Center de San Francisco el jueves por la noche. Fue el sexto partido de Thompson en los playoffs con al menos ocho triples, la mayor cantidad en la historia de la NBA.

Los Lakers, tras vencer a Golden State en un ajustado primer partido gracias a una gran noche de Anthony Davis, tuvieron un sólido comienzo el jueves por la noche. Tomaron una ventaja de 7 puntos después de los primeros 12 minutos, y lanzaron cinco triples en el primer cuarto. Sin embargo, fue entonces cuando las cosas cambiaron por completo.

Golden State abrió el segundo cuarto con una racha de 14-4 antes de superar a los Lakers por 18 en el período. Thompson anotó 19 de sus 30 puntos en la primera mitad con cinco triples, lo que quitó a los Lakers cualquier impulso en el descanso. Tal vez lo más importante, Golden State apagó a Davis en los primeros 24 minutos. Davis, después de anotar 30 puntos y capturar 23 rebotes en el Juego 1, fue limitado a sólo 4 puntos en la primera mitad.

Su dominio no se detuvo ahí. Los Warriors aumentaron su ventaja a 30 puntos al final del tercer cuarto y anotaron 110 puntos en total. Fue la mayor anotación contra los Lakers en un partido de playoffs.

Para entonces, ya era demasiado tarde. Los Warriors ganaron por 27 puntos e igualaron la serie antes de viajar a Los Ángeles.

James, que tenía 21 puntos en el descanso, terminó con 23 en la derrota. Su única canasta en la segunda mitad llegó en un salto de media distancia a principios del tercer cuarto. Acabó con 7 rebotes y 3 asistencias, y lanzó 10 de 18 en tiros de campo. Rui Hachimura añadió 21 puntos desde el banquillo, y Davis terminó con 11 puntos y 7 rebotes.

Curry terminó con 20 puntos y 12 asistencias para acompañar la noche de 30 puntos de Thompson. Los Warriors anotaron 21 triples como equipo y lanzaron un 50% desde detrás del arco. JaMychal Green, que fue titular en lugar de Kevon Looney, terminó con 15 puntos, y tanto Andrew Wiggins como Draymond Green añadieron 11 puntos. Looney, que salió desde el banquillo mientras luchaba contra una enfermedad, terminó con 6 puntos y 8 rebotes en 12 minutos. Ha registrado cuatro partidos en lo que va de postemporada con al menos 20 rebotes.

f: efe · ph: ap

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid fuerza el quinto partido (78-85) [2-2]

Siguiente Artículo

Parte médico de Gabriel Deck

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados