El Madrid no pudo con el Fenerbahçe (83-86)

Doncic tuvo la última posesión para forzar la prórroga pero el equipo turco se llevó la victoria

Así es esta durísima Euroliga, en la que los blancos marchan quintos con 14 victorias y 10 derrotas a falta de seis jornadas. Si la semana pasada el Real Madrid lograba una gran victoria en el Palau, hoy no pudo ganar al Fenerbahçe en el WiZink Center, en un intenso partido en el que los blancos se quedaron cerca de la remontada. Los más destacados en los madridistas fueron Doncic (14 puntos y 17 de valoración) y Carroll (15).

El arranque del partido mostró todas las virtudes de los dos equipos. La mejor defensa de Europa, la del Fenerbahçe, marcó los primeros seis minutos y medio, en los que el Madrid no anotó ninguna canasta en juego y su rival lograba un parcial de 14-2 con 8 puntos de Nunnally. Pero los cambios de Laso, metiendo en pista a un quinteto más bajo y agresivo, transformaron el panorama. Un triple de Carroll dio paso a un 18-6 a favor de los blancos, que con Doncic al mando, Reyes superando a Teodosic como tercer anotador histórico y seis puntos seguidos de Rudy, empataban a 20 el primer cuarto.

El Madrid más reconocible
Con el Fenerbahçe cinco arriba en el 14´ (27-32) y llevando la iniciativa gracias a su acierto en el triple (dos de Datome), apareció el mejor Real Madrid: el que corre, el que defiende en equipo y de forma asfixiante, provocando los nervios de Obradovic y sus jugadores, y el que es solidario en ataque. Doncic (9 puntos en diez minutos) ponía por delante a su equipo por primera vez pasado el ecuador del segundo cuarto con el 33-32. Gran trabajo defensivo de todos: Taylor, Causeur, Tavares intimidando y Randolph. Con un mate suyo en contraataque y una canasta de Causeur lograban la máxima de +5 (39-34, min. 18), que mantuvieron hasta el descanso (45-40).

Les vino bien a los visitantes el parón porque a partir de su defensa recuperaron el ritmo lento de juego. Nunnally y Datome neutralizaban la ventaja madridista para volver a ponerse arriba en el marcador (54-56, min. 25). El ataque blanco, muy dependiente de Carroll y Randolph, no mejoró hasta que lo desatascaron Ayon y Campazzo para llevar el partido a un intercambio de golpes. La aparición de Sloukas para los turcos, con 10 puntos en el tercer cuarto, permitió a los suyos entrar en el cuarto decisivo tres arriba (65-68).

Decisivo Sloukas
Fue, precisamente, el base griego el que complicó la vida al Real Madrid, que sin la chispa del segundo cuarto ahora iba a rebufo de un Fenerbahçe que llegó a tener 6 de ventaja con el 71-77 en el 36´. Aun así, los blancos, a base de un gran esfuerzo, redujeron la diferencia para entrar en los últimos dos minutos y medio tres abajo. Con el 78-81 se produjeron dos acciones decisivas para el desenlace del encuentro. Carroll erró un triple para empatar a 81 y en la siguiente jugada Sloukas acertó con el suyo, poniendo el 78-84, que a la postre resultó insalvable por muy poquito a pesar de un 5-0 madridista en el último minuto (83-86, min. 40).

estadísticas

Nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Roberts decanta el derbi heleno en la prórroga (85-87)

Siguiente Artículo

Tornike Shengelia, MVP de la jornada 24 de la EuroLiga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados