Olympiacos venció en un encuentro donde se cumplió con la intensidad que se esperaba de un derbi entre estos dos archienemigos. El juego se decidió en el tiempo extra y con Brian Roberts como máximo protagonista en los minutos finales
Para Olympiacos fue un partido especial, porque es la primera vez que logra ganar a los verdes esta temporada. Lo cierto es que los rojos dominaron durante gran parte del encuentro, pero al final sucumbió ante la presión ambiental y al último arreón local, capaz de remontar una desventaja de trece puntos y forzar el tiempo extra.
En la prórroga Roberts se convirtió en el factor X del partido, por sus 18 puntos, por su serie de tiro perfecta, 5/5, y por que anotó la canasta decisiva. Brian Roberts fue el absoluto protagonista del choque.
Con su victoria el Olympiacos se convierte en el segundo equipo en clasificarse matemáticamente para los playoffs.
Calathes (23 puntos 10 asistencias) y Gist (21 puntos 6 rebotes) destacaron poderosamente en el juego del Panathinaikos, pero lo malo para los locales fue que pocos más se unieron, a excepción de Singleton (13 puntos 8 rebotes), a la causa.
Algo que les perjudicó ante un Olympiacos que jugó más en bloque, donde además del citado Roberts, también destacaron Printezis (15 puntos 6 rebotes), Spanoulis (15 puntos), Papapetrou (11 puntos) y McLean (9 puntos 5 rebotes). El debutante Bobby Brown aportó 5 puntos y 3 asistencias.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net