Markus Howard está en cifras récord de uso ofensivo en Euroliga

Markus Howard lanza de tres contra Estrella Roja (foto: Euroleague.net)
Markus Howard lanza de tres contra Estrella Roja (foto: Euroleague.net)

Hace un mes publicábamos un artículo donde nos preguntábamos si Markus Howard es el jugador con mayor licencia para tirar de la historia de la ACB. En el también analizábamos algunos datos de su juego en Euroliga y el pequeño jugón de Baskonia justifica realizar la misma pregunta en la máxima competición europea.

https://piratasdelbasket.net/es-markus-howard-el-jugador-con-mayor-licencia-para-tirar-de-la-historia-de-la-acb/

Cuando publicamos el mencionado análisis, Markus estaba promediando un 34’7% de porcentaje de uso ofensivo (USG%). En estos tiempos, la mayoría de los aficionados ya conocen perfectamente esta estadística, pero repetimos su definición: volumen de jugadas finalizadas por un jugador con tiro de campo intentado, tiros libres intentados o pérdida de balón.

Markus Howard anota el triple decisivo ante Guduric (foto: Euroleague.net)
Markus Howard anota el triple decisivo ante Guduric (foto: Euroleague.net)

En las siguientes jornadas, Markus Howard ha subido aún más el número de posesiones de Baskonia finalizadas individualmente y tras la jornada 15 está con una media del 36’6%. Incluso llegó a estar en el 37% antes del partido contra Maccabi. La cifra más alta en una temporada en Euroliga desde su creación en la 2000/2001 ha sido el 36% de Alexey Shved en la inconclusa 19/20. En 23 temporadas solo en cinco ocasiones se ha finalizado el curso con 34% o más de USG%. Alexey Shved ha sido el principal protagonista con la mencionada 19/20, en la que Mike James también promedió 34’1%, y con el 35% de la 17/18. El segundo mayor USG% en una temporada corresponde a “Baby Shaq” Sofoklis Schotsanitis con 35’7% en la 12/13. El quinto caso en que un jugador absorbió más del 34% fue la temporada pasada en la que Nemanja Nedovic se fue hasta el 34’9%, con Howard quedándose “solo” en 33’2%.

Aún faltan dos partidos para finalizar la primera vuelta de la Euroliga y puede que Baskonia fiche a otro exterior ofensivo con la salida de Nico Mannion, lo que podría bajar el número de tiros de Markus, pero sus promedios en estos momentos destacan dentro de la historia de la competición. Cuando se acerque el final de la competición veremos si sus números apuntan a acabar en cifras récord de la principal competición europea en número de posesiones ejecutadas por un mismo jugador.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Amaya Valdemoro, Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, nominados para el Hall of Fame 2024

Siguiente Artículo

Hacia Bilbao

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados