Máxima ilusión para ponerle la guinda a una gran temporada

Un reto para valientes. El Iberostar Tenerife afronta este domingo (Palau Blaugrana, 11:30 hora insular, Movistar Plus Dial 195 y Yomvi) la última etapa del torneo doméstico con los deberes de la permanencia hechos y un osado desafío todavía en mente, el de ganar por primera vez en la historia del club al FC Barcelona y clasificarse para las series por el título 28 años después de su última comparecencia en un play off ACB. Un triunfo aurinegro en el Palau Blaugrana y una victoria del Bilbao Basket ante el CAI Zaragoza permitiría a los de Txus Vidorreta certificar una gesta de carácter histórico, sólo apta para irreverentes

El equipo tinerfeño contará con las consabidas bajas por lesión de Saúl Blanco y Nico Richotti; así como con la duda hasta última hora de Davin White, quien no ha podido ejercitarse en toda la semana por sus molestias en la rodilla. Asimismo, Ian O’Leary, que el martes sufrió una fractura en el tabique nasal, jugará con una máscara protectora; mientras que los anfitriones aguardan con la única ausencia confirmada de Joey Dorsey, con un edema óseo en el tobillo.

No será tarea fácil para los aurinegros, no sólo porque se toparán con uno de los trasatlánticos del basket europeo, sino también porque los de Xavi Pascual necesitan ganar sí o sí para terminar líderes la fase regular y pujar luego por el título con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

Casi inexpugnable

Sólo el Real Madrid (86-91) y el Valencia Basket (91-94), precisamente los otros dos candidatos a ese primer puesto, han sido capaces de ganar este curso en el Palau, en el ámbito de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife se medirá a la mejor defensa de la categoría (los azulgrana sólo reciben 70,38 puntos por partido) y a un rival, que además es el mejor de la liga en el rebote defensivo y segundo en valoración, asistencias, porcentaje de acierto en tiros de dos y tapones.

El talento de Tomas Satoransky, un base con cuerpo casi de pívot y carne de NBA a corto plazo; el oficio de Carlos Arroyo; la magia de Juan Carlos Navarro; la calidad de Pau Ribas y Brad Oleson en el perímetro; la versatilidad de Perperoglou o Doellman; y el enorme poder interior de los Tomic, Samuels y compañía, en un juego interior plagado de recursos, centímetros y músculo, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.

Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El FIATC Joventut recibe al Herbalife Gran Canaria en el último partido de la temporada

Siguiente Artículo

Buscando la mejor despedida posible en Valencia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados