Los Nuggets liderados por Jokic empezaron mejor y dominaron la primera parte, pero a partir de ahí McCollum se adueñó del juego, y lideró a los suyos hasta la victoria final. Con este resultado los Blazers pasan a la siguiente fase, la final de conferencia, donde le espera los Golden State Warriors
Denver empezó mandando, como con ganas de demostrar que su condición de local iba a ser un dato importante en este partido. Jokic comenzó desatado en ataque, bien secundado por Harris, después Millsap y Murray cogieron el testigo. Los Blazers por el momento se sentían contentos con tal de que las distancias se abriesen demasiado (17-29).
McCollum sumaba, Lillard poco a poco se fue metiendo en partido, y así los Blazerds fueron cambiando la cara, aunque no le sirvió para más que agarrarse al partido a lo largo y ancho del segundo acto, siempre dominado por los Nuggets con ventajas entre los ocho y los trece puntos. Solo en el minuto final fueron capaces de bajar de la barrera psicológica de los diez (39-48).
Donde cambió por completo el partido fue en la reanudación. Los Nuggets que dominaron a lo largo y ancho de la primera mitad, le entraron las dudas, la presión de ganar, y esta fue ocasionada por un jugador, McCollum. El escolta se mostró imparable y llevó a los suyos a las primeras ventajas, mínimas, pero las primeras veces por delante que le dieron mucha fuerza a los visitantes. Jokic intentaba variar las cosas, y consiguió llegar al inicio del último cuarto con ventaja (71-72).
Llegó el momento de la verdad, y aquí llegaron mejor los Blazers, un triple de Lillard ponía el (81-76) a favor visitante. Los Nuggets buscaban acercarse, llegar con opciones, pero pasaban los minutos y las distancias se mantenían (86-81). Entramos al último minuto con una canasta previa de McCollum, en Denver soñaran con él, (96-93), ya que siempre que se acercaban, el escolta anotaba la canasta para poner un peldaño más (98-96), hasta que unos tiros libres finales de Turner sentenciaron la victoria de los Blazers (100-96).
McCollum (37 puntos 9 rebotes) fue el hombre del partido, Turner (14 puntos 7 rebotes) desde el banco, Lillard (13 puntos 10 rebotes 8 asistencias) laborioso pero fallón, y Kanter (12 puntos 13 rebotes), los mejores de los Blazers.
En los Nuggets, Jokic (29 puntos 13 rebotes), Murray (17 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Harris (15 puntos 6 rebotes), y Millsap (10 puntos 7 rebotes).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net