Una canasta de Leonard en el último segundo decidió una serie de autentico infarto. Además con suspense máximo, ya que el balón rebotó hasta cuatro veces en el aro antes de entrar. Los canadienses se clasifican así a la final de conferencia donde les espera los Bucks de Antetokounmpo
La igualdad presidió el juego. Los Raptors ganaron en base a su defensa, muy efectiva especialmente en los últimos compases del partido, y también a su superioridad en el rebote. Una estadística que fue clave para ellos con 18 rebotes en ataque, lo que les ayudó a lanzar hasta 24 tiros más que los Sixers.
Leonard, que no tuvo su noche en el tiro, con 16/39 en tiros de campo, se fue hasta los 41 puntos y 8 rebotes. No estuvo acertado y se las tiró casi todas, pero anotó la importante, la de la victoria.
En las últimas posesiones los Sixers empataron el encuentro a base de libres y un tiro de Butler (90-90). Con cuatro segundos por jugarse Leonard recibe y desde la esquina derecha y a cinco décimas de la bocina, esquivando la mano de Embiid, lanza y con todo el suspense del mundo finiquita la serie.
En los Raptors también destacaron Serge Ibaka (17 puntos 8 rebotes), Siakam (11 puntos 11 rebotes), Lowry (10 puntos 6 rebotes 6 asistencias) y Marc Gasol (7 puntos 11 rebotes y totalmente centrado en defender a Embiid).
En los Sixers, el citado Embiid (21 puntos 11 rebotes), Harris (15 puntos 10 rebotes), Butler (16 puntos con una serie de 1/8 en triples), Redick (17 puntos) y Simmons (13 puntos 8 rebotes 5 asistencias).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net