Miami Heat abrió brecha desde el principio, y contuvo los intentos de remontada de los Bulls con un gran último cuarto. Como 8º clasificado, los Heat se enfrentarán en primera ronda a los Milwaukee Bucks
Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 13-2 durante el cuarto, aunque al final los Chicago Bulls fueron capaces de limar distancias (29-21).
En el segundo cuarto continuó recortando distancias los Chicago Bulls, en unos minutos muy igualados, para llegar al descanso con ventaja para los Heat por (49-44).
El tercer cuarto nuevamente tuvo varios cambios de líder en el electrónico, el cual concluyó con un resultado parcial de 18-24 y un 67-68 global para Chicago. Parecía que este partido no se iba a decidir hasta los últimos minutos.
Pero lo cierto es que en el momento de la verdad, los Heat, que también jugaban bajo el arrope de sus aficionados, se marcharon, como en el primer cuarto, en el marcador, y esta vez sin tiempo para que Chicago reaccionase. Parcial claro de (23-35) para finalmente, una victoria menos sufrida de lo esperado para Miami.
El triunfo de Miami Heat se debió en parte gracias a los 31 puntos y seis rebotes de Max Strus y los 31 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Jimmy Butler.
Los 26 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes de Demar Derozan y los 12 puntos, una asistencia y nueve rebotes de Nikola Vucevic no fueron suficientes para que Chicago Bulls pudiese ganar el partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net