Michael Ruzic: la perla croata que brillará en Badalona hasta el 2029

El Joventut y el ala-pívot llegan a un acuerdo para ampliar el vínculo cinco temporadas más

El Club Joventut Badalona y Michael Ruzic han llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas, y la joven perla croata firma hasta el 30 de junio del 2029 con la Penya, su primer contrato profesional.

Ruzic, que ha debutado con 17 años con el primer equipo tanto en la ACB como en la Eurocup, ya ha dejado muestras de su espectacular talento con el equipo verdinegro y se ha convertido en su primer año en Badalona en una pieza fundamental en la rotación.

Michael Ruzic (Besançon, 4/10/2006) es un ala-pívot de 17 años y 2’06m que llegó a Badalona el pasado verano procedente del KK Zadar. Con unas cualidades técnicas innatas, Ruzic ha demostrado ser un jugador muy maduro en pista a pesar de ser menor de edad. Desde la posición de ala-pívot, el croata puede anotar de todas las maneras posibles, además de estar siempre bien posicionado en la lucha por el rebote y ser un jugador muy inteligente sobre el parqué.

Destaca Jordi Martí, director Deportivo del Joventut, “su espíritu balcánico. Es un chico que con su edad ya compite. Es un jugador con mucho talento, muy buenos cimientos, muy buena comprensión del juego tanto en ataque como en defensa. Cuando llegue la mejora física, será un jugador que podrá jugar minutos de máximo nivel. Él está comprometido y ha apostado por nosotros. Espero que su carácter lo transmita aún más al grupo, da igual la edad, porque al final tener carácter en el equipo te hace ser competitivo”.

En el año de su debut, Ruzic ya ha dejado grandes partidos con la camiseta de la Penya. El más destacado, el pasado 14 de noviembre cuando anotó 17 puntos e hizo 21 de valoración contra el Paris Basketball, el equipo que domina el Eurocup, o el más reciente, con 11 puntos y 15 de valoración contra el Hapoel Tel Aviv. Unos números que demuestran su talento, un talento que ya brilló el pasado curso en el torneo clasificatorio del Adidas Next Generation. En las filas del KK Zadar, Ruzic acabó con 19,3 puntos, 5,7 rebotes y 21,7 de valoración por partido, siendo de los jugadores más destacados de la competición.

La apuesta del Club Joventut Badalona por Michael Ruzic es la de una apuesta conjunta, donde entidad y jugador van juntos. Confiesa Martí que “es mucho que agradecer. Esta decisión viene porque tiene una familia que viene del deporte, de profesionales, y que han puesto en valor lo que quiere decir el Joventut y lo que es hacer un jugador profesional. Debemos hacernos fuertes, porque quien apuesta por nosotros, nosotros haremos lo mismo por él. Y éste es el caso del Ruzic, ha apostado y ha demostrado su implicación. Michael ha hecho la apuesta, nos ha ido bien a los dos, y su renovación significa futuro para la Penya”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Anadolu Efes cesa a su entrenador Erdem Can

Siguiente Artículo

Jonas Valanciunas, en el punto de mira de los Angeles Lakers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados