Baskonia Vitoria-Gasteiz (15-13) logró una sólida victoria en casa por 88-71 sobre ALBA Berlín (6-22) y aumentó sus esperanzas de clasificarse para los playoffs, luego de una actuación dominante en la que Codi Miller-McIntyre destacó con 14 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes
Un esfuerzo equilibrado del equipo vio a Chima Moneke anotar 16 puntos para el equipo local, Vanja Marinkovic añadió 15 mientras que Matt Costello acumuló 8 puntos, 9 rebotes y 4 bloqueos.
Por otro lado, Matt Thomas y Khalifa Koumadje lideraron a ALBA con 12 puntos cada uno, Elias Rapieque anotó 11 en solo 5:21 minutos en la cancha y Yanni Wetzell agregó 10.
Baskonia dominó de principio a fin y prevaleció gracias a una defensa sólida en todo momento, a pesar de una noche relativamente pobre en tiros de larga distancia, ya que los locales solo convirtieron 7 de 27 intentos desde el perímetro.
Baskonia lideraba 32-14 temprano en el segundo cuarto y aunque los visitantes lograron reducir la desventaja a 42-34 al medio tiempo, una sorpresa nunca pareció probable.
Baskonia estuvo arriba por hasta 20 puntos en el último cuarto antes de que ALBA, impulsado por el joven Rapieque, redujera la brecha a 80-71 mientras el equipo local parecía aflojar el ritmo.
Marinkovic luego acabó con cualquier esperanza de remontada de ALBA con un par de triples, dando a Baskonia una victoria muy necesaria en su búsqueda por llegar a la fase decisiva de la competencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net