Milton Doyle, un cañonero para UCAM Murcia

El escolta americano Milton Doyle vivirá su primera experiencia en Europa de la mano del UCAM Murcia. Le avala un gran pasado anotador en la NCAA y la GLeague, llegando incluso a disputar 10 partidos con los Brooklyn Nets

Milton Doyle (Chicago, 1993) es capaz de anotar desde todas las posiciones. El escolta norteamericano llega al UCAM Murcia CB para vivir su primera experiencia en el baloncesto europeo, siendo uno de los jugadores más respetados de la GLeague de Estados Unidos donde ha promediado más de 20 puntos por partido con los Longs Islands Nets. Además, cuenta con un talento especial para pasar y jugar el pick and roll.

Doyle se labró un nombre en el baloncesto universitario americano gracias a 4 buenas temporadas en los Ramblers de la Universidad de Loyola de Chicago, en las que promedió 13,3 puntos, 4,1 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. ​ En su primera temporada fue elegido novato del año de la Missouri Valley Conference,​ mientras que en la última fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia, convirtiéndose en el primer jugador de Loyola en alcanzar ese honor.

El año pasado disputó la Summer League con los Brooklyn Nets, consiguiendo 10,5 puntos y 3,5 rebotes de media en los 4 partidos que jugó. Su actuación, le sirvió para firmar un contrato con los Long Island Nets, el equipo de la G League, como jugador afiliado. En su mejor partido, anotó 42 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 10 rebotes. En diciembre firmó un contrato dual con los Brooklyn Nets (para disputar NBA y GLeague), jugando 10 partidos en la mejor liga del mundo, y promediando más de 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido.

Ahora, se pondrá a las órdenes de Javi Juárez, donde luchará por conseguir los objetivos del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

¡Bienvenido, Milton!

Nota de prensa UCAM Murcia

Total
10
Shares
Artículo Anterior

A dos semanas para la pretemporada aún no está claro el futuro de Juan Carlos Navarro

Siguiente Artículo

Radoncic, talento para San Pablo Burgos en forma de cesión

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados