Real Madrid y Barça revivirán la final de la Minicopa tras vencer en semifinales al Valencia Basket y Unicaja respectivamente. El Joventut badalona acabó quinto tras ganar al Casademont Zaragoza y el BAXI Manresa derrotó al Bàsquet Girona por el séptimo puesto
El Real Madrid defenderá su corona de Minicopa Endesa este domingo tras imponerse al Valencia Basket en un duelo que dominó de principio a fin. Toni Garma (24 puntos) y Moussa Manel (15 puntos y 10 rebotes) destacaron en el conjunto madridista.
El partido se abrió con un parcial 8-0 a favor de los blancos que obligó al técnico taronja a pedir un tiempo muerto. Las instrucciones ordenaron las ideas, pero no evitaron que el Real Madrid impusiera su mayor físico e hiciera que las ventajas crecieran por encima de los 20 puntos antes de terminar un primer cuarto donde Toni Garma lució su calidad en el triple.
Pese a la diferencia, Valencia Basket nunca dejó de competir y fue encontrando sus puntos a través de Andrés Crespo (17 puntos) y Sergio Palau (14). Sin embargo, el Real Madrid nunca dejó de apretar y accedió a la final por la vía rápida.
El Barça volverá a jugar una final de la Minicopa Endesa tras imponerse al Unicaja Andalucía en semifinales. Las actuaciones de Mohamed Dabone (23 puntos y nueve rebotes) y Jan Cerdán (14 puntos) fueron lo más destacado que el equipo blaugrana dominó de principio a fin.
El Barça fue calentando el partido a fuego lento durante la primera parte de manera que siempre por delante en el marcador, pero con diferencias donde no podía permitirse el lujo de despistarse. Unicaja Andalucía quería dar la sorpresa, pero chocaba con un Dabone imparable en las dos zonas.
El juego coral de Unicaja quiso reaccionar en la segunda parte, pero el Barça se mostró intratable y amplió las ventajas hasta el definitivo 46-95.
El BAXI Manresa acabó séptimo clasificado tras imponerse al Bàsquet Girona en un igualado choque que sólo se resolvió en los minutos finales.
Bàsquet Girona salió controlando el partido con los puntos de Max Bassà (11) y Jan Navarro (19). Sin embargo, la diferencia máxima no fue significativa y eso permitió que los manresanos fueran acercándose y volteando el marcador antes de terminar el primer cuarto.
Gracias a los puntos de Arnau Cortijo (14 puntos) y la fuerza interior que aportaba Nicolau Casol (19 rebotes), BAXI Manresa tomó el mando del marcador aunque las diferencias nunca fueron excesivas y eso hizo que los gironí peleasen hasta el final.
Joventut Badalona acabó quinto clasificado tras vencer a Casademont Zaragoza en un duelo que se decidió con un gran tercer cuarto (33-8) y donde destacó la anotación de Xavier Falla (15) y Alex Piqué (16).
La primera parte fue de color rojillo, con el Casademont Zaragoza mostrándose más acertado de cara el aro y sacando provecho de las imprecisiones verdinegras. Así las cosas, el conjunto aragonés llegó al descanso casi en el marcador a su rival (24-42).
Sin embargo, el escenario del partido cambió por completo en el tercer cuarto. Fueron 10 minutos de excelencia verdinegra con los que el Joventut Badalona volteó por completo la situación desarbolando a un adversario incapaz de frenar el vendaval de la Penya y que no pudo volver a meterse en partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net