Mónaco dejó claro su dominio con una actuación sólida de todo el equipo frente al EA7 Emporio Armani Milán
En casa, Mónaco es uno de los conjuntos más fuertes de la EuroLeague, algo que no puede decirse de Milán cuando juega como visitante. El resultado final de 93-80 favoreció a los locales, aunque puede considerarse benévolo para los italianos, teniendo en cuenta que al descanso Milán iba perdiendo por más de 20 puntos.
Alpha Diallo fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, incluyendo un triple decisivo en los minutos finales. Elie Okobo contribuyó con 14 puntos, mientras que Furkan Korkmaz, Mam Jaiteh y Matthew Strazel añadieron 10 cada uno.
Mike James, con nueve puntos y cinco asistencias, no necesitó asumir un papel protagonista, y la ausencia del lesionado Nick Calathes apenas se notó.
Por el lado de Milán, el recién llegado Armoni Brooks lideró a los suyos con 16 puntos. Neno Dimitrijevic y Zach LeDay aportaron 11 cada uno, y Nikola Mirotic sumó nueve puntos, con 2 de 5 en triples, sin llegar a tener demasiada influencia en el juego.
Además, Mónaco dominó claramente en los rebotes, con una ventaja abrumadora de 36 a 23.
Mónaco salió al partido con una gran intensidad, tanto en ataque como en defensa, adelantándose 22-10 al final del primer cuarto y aumentando la ventaja a 20 puntos (38-18) cuando faltaban menos de cuatro minutos para el descanso.
Con un marcador de 47-26 al término de la primera mitad, los locales tenían una cómoda ventaja de 21 puntos, con 10 jugadores de Mónaco habiendo anotado, aunque ninguno superaba los nueve puntos.
A pesar de que Milán intentó recortar distancias, primero acercándose a 17 puntos al final del tercer cuarto (66-49), y luego bajando la diferencia a nueve (77-68) con solo cuatro minutos por jugar, Mónaco reaccionó con un triple de Diallo (80-68) que frenó la remontada y selló la victoria sin mayores sobresaltos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net